Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona

EL DIEGO ARMANDO MARADONA, ESTADIO ESPECIAL

El regreso 'especial' de Frenkie de Jong a Nápoles

Publicación:19/02/2024 - 21:13h

Actualización:20/02/2024 - 03:19h

Frenkie de Jong apunta a ser uno de los líderes del FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Stadio Diego Armando Maradona, un escenario muy 'especial' para el centrocampista neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no se ha caracterizado por tener mucha presencia ofensiva en la Champions League. A pesar de que, en líneas generales, el centrocampista es uno de los 'motores' del FC Barcelona, siempre se ha mostrado como uno de los jugadores encargados del 'trabajo sucio' y, normalmente, alejado del área rival. De allí que no sea una 'sorpresa' que, hasta la fecha, en competiciones europeas solo haya anotado en una oportunidad. 

Lo hizo, precisamente, en el Diego Armando Maradona hace dos años, en la vuelta de los 'play-offs' de la Europa League 2021/22. El Barça se medía al Nápoles en un encuentro 'trampa' por el empate 1-1 en el Camp Nou. De Jong fue el encargado de poner el 0-2 con un remate desde fuera del área para vencer a Alex Meret, quien no llegó a 'oler' el balón. En esa oportunidad, los catalanes se impusieron por 2-4 en la eliminatoria global y consiguieron, con más solvencia de la esperada en Italia, el pase a octavos. 

Es la única diana en los 59 partidos en competiciones europeas que acumula el centrocampista de 26 años (23 con el Ajax y 36 con el Barça). Tampoco ha destacado en el apartado de las asistencias, puesto hasta la fecha solo registra tres, tal y como recuerdan desde 'Mundo Deportivo'. Firmó una en un Barça-Ferencvaros (5-1), a Ansu Fati, otra en una visita al Galatasaray (1-2), para que anotara Pierre-Emerick Aubameyang y otra, también en Europa League, frente al Eintracht (1-1). En la Champions, su participación en 59 presentaciones se 'resume' en una diana y asistencia a su nombre. 

De Jong, llamado a ser importante en Nápoles

Este miércoles, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), el Barça vuelve a San Paolo con un reto muy grande por delante. Los azulgrana son conscientes de que se juegan mucho y que están forzados a dar un paso adelante en Europa después de varios años protagonizados por los descalabros tanto en la Champions como Europa League. De Jong parte como uno de los líderes del equipo y un jugador llamado a ser decisivo desde la medular, aunque en los últimos partidos no ha ofrecido su versión más óptima. 

El Barça sabe que hay mucho en juego y De Jong, que pese a sus 26 años es uno de los más 'veteranos' del equipo, será uno de los jugadores clave. Todo parece indicar a que Xavi Hernández volverá a repetir la fórmula de estas últimas semanas y en el que el tulipán partirá desde una posición más retrasada, junto a Andreas Christensen, para que tanto Ílkay Gündogan como Pedri González puedan adelantarse y participar más en el ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído