Andreas Christensen superó sus problemas físicos para reaparecer de la forma más oportuna posible durante el Paris Saint-Germain-FC Barcelona (2-3). El danés ingresó por un agotado Frenkie de Jong en el 76' y, un minuto más tarde, convirtió el tanto de la victoria con un cabezazo tras un córner servido por Ílkay Gündogan. Para el '15', fue su primer gol de la temporada y el segundo desde su llegada al club.

El de Lillerød no convertía en partidos oficiales desde el 29 de abril de 2022 en la goleada ante el Betis en Camp Nou (4-0) y, el miércoles, aprovechó las dudas de la defensa parisina y de un Giunluigi Donnarumma nervioso de salir a puñetear en el área chica. La nota negativa del regreso de Andreas fue la tarjeta amarilla que Anthony Taylor le mostró antes del final, una amonestación que le impedirá disputar la vuelta en Montjuïc.

Christensen, baja sensible para el Barça la próxima semana

El danés se ganó la tarjeta por un agarrón a Zaïre-Emery en el minuto 88, en su afán de cortar un avance parisino cuando el partido estaba ya totalmente roto. Sin Christensen ni Sergi Roberto (también sancionado), a Xavi Hernández no le quedará otra que confiar nuevamente en un Frenkie de Jong que lució extenuado en el complemento, algo lógico tras más de un mes fuera por lesión.

El neerlandés agradeció la ayuda de Sergi en la primera parte, pero padeció las transiciones rápidas del PSG en el complemento. En cuando a centrocampistas, las únicas alternativas disponibles para la vuelta son Oriol Romeu y Fermín López. El de El Campillo tuvo minutos en París y acabó el partido amonestado. El catalán, por su parte, se quedó en el banquillo y es uno de los 'descartes' fijos de cara al verano.