Sergi Roberto y Andreas Christensen

LAMINE, FERRAN, ARAÚJO, JOAO Y FRENKIE SE SALVARON

Sergi Roberto y Andreas Christensen no podrán jugar la vuelta ante el PSG

Publicación:11/04/2024 - 00:01h

Actualización:11/04/2024 - 04:10h

El FC Barcelona afrontó el compromiso contra el PSG con la seria certeza de que podría perder hasta siete jugadores si recibían una tarjeta amarilla, ya que estaban apercibidos. Afortunadamente, para ellos, entre las malas noticias, solo han perdido a dos: Andreas Christensen y Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

¡Notable! Es quizás uno de los muchos adjetivos con los que se puede describir la victoria del FC Barcelona ante el Paris Saint-Germain (2-3). Fue un compromiso en el que el combinado azulgrana dio un necesario paso al frente para vencer a uno de los mejores clubes de Europa, que ostentaba ya 27 encuentros sin conocer la derrota en todas las competiciones. Exhibieron un buen fútbol y supieron sobreponerse a un breve espacio de desconcentración que los parisinos capitalizaron de gran forma.

Sin embargo, a pesar del júbilo actual por el incontestable triunfo ante los franceses, también es cierto que el cuadro barcelonés ha sufrido dos desafortunadas pérdidas para el choque de vuelta en el Estadi Olímpic Lluís Companys (16 de abril). Sergi Roberto y Andreas Christensen estarán ausentes por sanción, ya que ambos estaban apercibidos, al tener ya dos cartulinas amarillas acumuladas a lo largo del certamen, por lo que con la que recibieron en esta jornada, quedaron automáticamente inhabilitados para el próximo enfrentamiento de los culés

El de Reus fue el primer jugador amonestado del encuentro. En el minuto 32, el árbitro Anthony Taylor le mostró la cartulina amarilla por realizar una falta táctica sobre Marco Asensio en el centro del campo, con el objetivo de detener un contragolpe que este intentaba iniciar. En cuanto a Andreas Christensen, su amonestación fue ocurrió en el 'ocaso' del compromiso, en el minuto 88, después de cometer una infracción contra Warren Zaïre Emery para detener su avance.

El FC Barcelona solo perdió a dos de siete apercibidos

Afortunadamente, para el FC Barcelona, el daño ha sido mucho menor de lo que podría haber sido. Cabe destacar que el cuadro azulgrana afrontó este encuentro con un total de siete jugadores apercibidos, de los cuales solo perdió al danés y al catalán, evitando la sanción de Lamine Yamal, Ferran Torres, Ronald Araújo, João Félix y Frenkie de Jong. Todos ellos tuvieron una participación activa en el duelo contra el Paris Saint-Germain. Ahora, el Barça deberá buscar la manera de suplir estas dos ausencias, siendo quizás la más complicada la de Andreas Christensen debido a la falta de un pivote defensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído