Lamine Yamal y Frenkie de Jong después de un partido

EL BARÇA ESTÁ EN 'ALERTA AMARILLA' PARA LA VUELTA

Lamine Yamal, Ronald Araújo, Frenkie de Jong... Los 7 apercibidos del Barça ante el PSG

Publicación:9/04/2024 - 13:09h

Actualización:9/04/2024 - 13:09h

El FC Barcelona tendrá que jugar la ida de cuartos ante el PSG con muchísima cabeza, ya que está en 'alerta amarilla' de cara a la vuelta. Hay siete jugadores, muchos de ellos titulares, que si vieran otra cartulina no podrían jugar en Montjuïc la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Además del propio Paris Saint-Germain, que no es 'moco de pavo', el FC Barcelona tendrá otro serio problema en la ida de cuartos de final de la Champions League. Los azulgrana son el equipo con más apercibidos de toda la Liga de Campeones en esta ronda, superando incluso al Real Madrid, que tiene a cuatro futbolistas que están a una amarilla de perderse el próximo encuentro. En el caso de los culés, son siete los jugadores que se encuentran a una tarjeta de no poder jugar la vuelta.

Además, el caso del Barça podría ser especialmente dramático, ya que de los siete sancionados cuatro con actualmente indiscutibles para Xavi Hernández y otros dos son revulsivos 'top' que a lo largo de la temporada han llegado a ser también muy titulares. Se trata de Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Lamine Yamal, Andreas Christensen, Joao Félix, Ferran Torres y, por último, Sergi Roberto, que sería la ausencia menos dolorosa en caso de que tenga que haber alguna.

De todas ellos, sin duda los jugadores que más preocupan son Ronald y Yamal. En el caso del charrúa, aunque con Pau Cubarsí ha perdido algo de exposición, ya que el catalán está llevándose muchos elogios por su enorme rendimiento, sigue siendo el mejor defensa que tiene el Barcelona. El uruguayo, además, va a ser el futbolista más importante a la hora de defender a Kylian Mbappé, por lo que si no pudiera jugar la vuelta habría que pensar otra fórmula para intentar frenar al delantero parisino. Por su parte, Lamine lleva meses siendo el culé más desequilibrante y perder en Montjuïc su regate y su magia sería una faena importante, ya que nadie más tiene esas cualidades.

De Jong y Christensen serían también bajas vitales

Por otro lado, en el centro del campo Christensen se ha convertido en un hombre clave para Xavi como pivote para equilibrar al equipo, por lo que de no poder contar con él el técnico tendría que pensar otra alternativa que le de solidez al Barça. Por su parte, Frenkie sigue entre 'algodones' para la ida, por lo que pensar en si podrá estar en la vuelta no es lo más importante. El neerlandés está casi recuperado de su lesión y la sensación es que podrá jugar en el Parque de los Príncipes, incluso de titular, sin embargo no hay nada decidido aún. Sea como sea, es un jugador básico en el esquema barcelonista y su ausencia sería un problema para un momento tan crucial del curso.

Joao y Ferran, aunque no serían dos bajas tan relevantes, si al final estuvieran se les echaría de menos sin duda. El portugués, que quiere ser incluso titular en París, es un futbolista diferente, con último pase, mucha calidad y que puede ganar partidos, tal y como demostró ante Las Palmas con su asistencia a Raphinha. Por su lado, Torres, ya al 100% tras su última lesión, puede dar mucha mordiente arriba si le tocase jugar y su velocidad y capacidad goleadora podrían ser necesarios de cara a la vuelta. En ambos casos, que vieran la amarilla supondría una 'faena' si los blaugrana necesitaran remontar en su estadio.

Por último, Sergi Roberto sería el elegido por casi todos en caso de poder escoger quien tiene que ver una amarilla en el Parque de los Príncipes. El de Reus, aunque es un jugador de rotación importante para Xavi, es el más suplente de todos los apercibidos. Pese a eso, si Christensen y Frenkie vieran cartulina en la ida, el capitán apuntaría por ejemplo a titular en la vuelta, por lo que podría resultar siendo importante a pesar de todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído