Histórico festival de goles

RESULTADO HISTÓRICO: Lluvia de goles en el B. Dortmund-Legia (8-4)

Publicación:23/11/2016 - 00:56h

Actualización:23/11/2016 - 01:03h

El Borussia de Dortmund y el Legia de Varsovia alcanzaron un histórico récord de la Champions League, siendo el partido en el que más tantos se han anotado en toda la historia. Una auténtica lluvia de goles que puedes ver a continuación

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia de Dortmund se impuso al Legia de Varsovia en el partido en que más goles se han conseguido en la historia de la UEFA Champions League. Los "phosphorite" se hicieron dueños de la locura goleadora y acabaron venciendo por ocho goles a cuatro, superando el anterior récord que sustentaban AS Mónaco y Deportivo de la Coruña en su ocho a tres.

Y es que el partido, como puede verse en las imágenes que acompañan a esta noticia, llevó siete goles al luminoso en los primeros 32 minutos del choque. ¡Y empezaron a marcarse en el minuto once! Fue, por tanto, una locura goleadora de veinte minutos en los que el Legio se adelantaba con un gol de Prijovic, mientras que era Ousmane Dembele el que ayudaba a empatar en el diecisiete. Shijo Kagawa ponía el dos a uno con dos goles casi seguidos, en los que colaboró el fino extremo francés.

Un Dembele que sonó muy fuerte para el Barça pero que finalmente se quedó en el Borussia para participar de forma importante en esta goleada. Marcos Reus, que volvía tras su lesión de seis meses, anotaba el primero de lo que sería un espectacular "hat-trick". Nuri Sahin aprovechaba un tiro de Reus para volver a ver puerta y Prijiovic acortaba en el minuto 24. Dembele vería puerta en el 29' y en el 32' Reus volvía a castigar a los rivales a centro de Kagawa.

En el segundo tiempo el Dortmund consumó la goleada histórica

La segunda parte no cerró la locura en la que se había instalado el partido. Reus firmaba el sexto tanto en el minuto 52 y Kucharzil, el tercero para los de Varsovia. Felix Passlack anotó el séptimo para los de Dortmund tras un contragolpe magistral. Nikolic volvía a marcar para los visitantes y en el 90' alcanzaba Reus el histórico gol que deja este Borussia-Legia como el choque con mas tantos en la máxima competición europea. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído