Ousmane Dembélé, durante un partido contra el PSG

JOVEN PROMESA GALA

Dembélé rechaza al Barça y ficha por el Dortmund

Publicación:12/05/2016 - 18:35h

Actualización:12/05/2016 - 18:35h

El Borussia Dortmund ha anunciado oficialmente el fichaje de cara a la próxima temporada de Ousmane Dembélé, joven promesa que abandonará el Rennes para dar el salto a la Bundesliga, pese a que tenía muchas más ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund ha anunciado en las últimas horas, de forma oficial a través de su cuenta de Twitter, el fichaje de Ousmane Dembélé de cara a la próxima temporada 2016-17, habiendo aceptado la joven promesa francesa la propuesta del conjunto germano a pesar de que tenía muchas otras ofertas sobre la mesa, algunas de ellas muy tentadoras.

Varios grandes clubes de Europa se habían interesado durante las últimas semanas por Dembélé, aunque el jugador habría dado su palabra desde hace meses al Borussia Dortmund de que jugaría en el Signal Iduna Park la próxima campaña. A sus 18 años, el joven atacante ha anotado este curso 12 goles y repartido 5 asistencias con el Rennes en la Ligue 1.

Muchos periódicos relacionaron durante los últimos tiempos al FC Barcelona con el fichaje de Dembélé, aunque la realidad es que el Borussia Dortmund se adelantó desde el principio y siempre llevó ventaja en las negociaciones con el entorno del jugador.

El futbolista, que firmará hasta el 30 de junio de 2021, es el primer fichaje que anuncia el Dortmund para la próxima temporada, posiblemente con la voluntad de animar a su afición después de la marcha de Mats Hummels al Bayern Múnich. "Puede jugar en todas las posiciones de ataque y es rápido y muy fuerte en el uno contra uno".

"Pese a que tenía ofertas de perfil muy alto, Ousmane ha mantenido la palabra que nos dio durante mucho tiempo. Eso es una prueba de carácter y de que quería más que otra cosa jugar en nuestro club y nuestro estadio", ha definido el director deportivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, a Ousmane Dembélé, que no se descarta que entre en la convocatoria de Francia para la Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído