Leo Messi en un calentamiento con el PSG

REÑIDO DUELO EN CHAMPIONS

¿Reto a Messi? Guardiola espera que Leo juegue “por el bien del espectáculo”

Publicación:27/09/2021 - 23:32h

Actualización:27/09/2021 - 23:32h

Pep Guardiola habló en rueda de prensa antes de viajar a Paris para disputar el partidazo de la jornada en la Champions League contra el Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

El reencuentro entre Pep Guardiola y Lionel Messi ha sido el gran tema de la rueda de prensa del técnico catalán, previa al partido de este martes por fase de grupos de la Champions League entre Paris Saint-Germain y Manchester City. Tras reconocer que “años atrás no podías imaginar a Messi saliendo del FC Barcelona”, ahora “todo el mundo ya lo ha asimilado”, y que quiere verlo sobre el campo: “Espero que juegue. Por el bien del espectáculo”.

El de Santpedor quiso también destacar al resto del equipo galo, especialmente al capitán Marquinhos del cual se declaró “un gran admirador”. Asimismo, reconoció que la delantera del conjunto parisino tiene el potencial de convertirse en una de las más duras a las que hay enfrentado en toda su carrera, junto a dos equipos que guarda en la memoria: el Barça de Luis Enrique y el Liverpool de Klopp.

Fichaje de Messi por el PSG

Guardiola fue cuestionado sobre la sorpresiva partida de Leo del club azulgrana: “Fue un poco una sorpresa para todos, pero ahora todo el mundo ya ha asimilado el fichaje de Messi por el PSG”. “Años atrás no lo podías imaginar, esto es así. Pero el fútbol es impredecible, esas cosas pasan. Estoy seguro que está contento en Paris”, agregó Pep.

Creo que un jugador como Messi habla por sí solo sobre el campo. Poco más tengo que añadir. Tuvimos mucha suerte de trabajar con él. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional, y espero que mañana pueda jugar para el bien del espectáculo”, expuso el técnico del Manchester City.

Messi-Neymar-Mbappé

“Por talento, la delantera del PSG puede ser de las mejores a las que me he enfrentado. Los dos equipos más temibles a los que me enfrentado, el Barça de Luis Enrique y el Liverpool de Klopp, ambos tenían ataques increíbles. El PSG tiene talento y entrenador para llegar a ese nivel. En el fútbol se necesita tiempo y muchas veces no nos lo dan, pero la calidad está allí”, explicó Pep.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído