Mehdi Taremi tras convertir el primer gol ante el Atlético de Madrid (2-1)

LOS 'COLCHONEROS', ÚLTIMOS DE GRUPO

¡Ridículo del Atlético! Derrota en Oporto que mete al Leverkusen en la UEL (2-1)

Publicación:1/11/2022 - 20:49h

Actualización:1/11/2022 - 20:49h

El Oporto consumó la desastrosa campaña del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Los de Diego Simeone cayeron con claridad (2-1) en un partido que bien pudo acabar en goleada y que, combinado con el empate del Leverkusen, los deja fuera de todo

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid completó una bochornosa actuación en el Grupo B de la UEFA Champions League con una durísima derrota en Portugal ante el Oporto (2-1). El conjunto dirigido por Sérgio Conceição se impuso con autoridad sobre los 'rojiblancos' con tantos de Mehdi Taremi y Stephen Eustáquio en la primera parte de un partido que, de no ser por las múltiples atajadas de Jan Oblak, habría terminado en una goleada de escándalo.

Los locales se jugaban el liderato del grupo y salieron a buscar el partido desde el comienzo. Aprovechando los espacios de una desconocida defensa 'colchonera', un pase filtrado del lateral Pepê encontró a Evanílson, quien de primera habilitó a Taremi para abrir el marcador cuando apenas iban 5 minutos de juego. El tanto, en lugar de despertar al Atleti, agudizó sus problemas atrás y el Porto no tardó en volver a castigar a los visitantes.

En el 24', un error de Stefan Savic permitió a Galeno desbordar a placer por derecha y asistir a Stephen Eustáquio, quien con un potente remate raso puso el 2-0 ante la incredulidad de un Diego Simeone quien parece haber perdido el control de la plantilla. Oblak evitó males mayores con un par de intervenciones antes del descanso, pero en la segunda parte la dinámica se mantuvo y, de no ser por el guardameta esloveno, al menos tres goles más habrían caído al saco 'rojiblanco'.

En el 90+5', un gol en contra del defensor Iván Marcano puso el drama en el Dragão, pero no hubo tiempo para milagros. Con la derrota, el Atlético acabó último del grupo con 5, puntos, los mismos que el Leverkusen, pero insuficientes por perder en el enfrentamiento directo ante el conjunto de las aspirinas (2-0 en el Bay Arena, 2-2 en el Wanda Metropolitano). Un ridículo histórico en un grupo que parecía bastante asequible.

Al Lewerkusen el bastó el empate para entrar en la UEL

Al mismo tiempo, Bayer Leverkusen y Brujas completaban en Alemania el desastre 'colchonero'. Belgas y germanos no pasaron del empate sin goles en un partido en el que las paradas de Simon Mignolet evitaron el triunfo de los de Xavi Alonso, pero no su clasificación al 'play off' de la Europa League. El Brujas, por su parte, acabó segundo de un grupo en el que fue el primero en acceder a los octavos de final de Champions gracias a la inspiración de un Oporto que ganó cuatro partidos en fila después de caer en las dos primeras jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído