Robert Lewandowski antes de un partido con el Barça

'LEWY', LISTO PARA ASUMIR EL RETO

Robert Lewandowski, a punto de agrandar su 'leyenda' en Europa

Publicación:19/09/2023 - 11:27h

Actualización:19/09/2023 - 11:27h

Robert Lewandowski está llamado a ser uno de los líderes del FC Barcelona en la Champions League y puede aumentar su impacto en la historia de la competición vistiendo la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Robert Lewandowski ha hecho mérito suficiente para colarse entre los mejores delanteros de la historia en Europa. Con un paso impecable por el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich, donde se consagró como uno de los '9' más letales y con el gol por religión, escribió su nombre en la historia de las competiciones europeas y está a un paso de aumentar su leyenda. 

Y es que, contando sus participaciones en Champions League, Europa League y fases de clasificación, el ariete de 35 años suma 98 goles. Es decir, en caso de que anote dos dianas en el debut del FC Barcelona en la fase de grupos contra el Royal Amberes, este martes a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CEST), estaría alcanzando el centenar de goles en Europa. Una marca envidiable para muchos. 

Lewandowski, a la altura de Cristiano y Messi

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los únicos jugadores que han superado los 100 goles en competiciones europeas. El luso sumó 145 en su paso por porting CP, Manchester United, Real Madrid y Juventus, mientras que el rosarino 145 con el FC Barcelona y París Saint-Germain. Karim Benzema se quedó en el camino tras su salida de la Casa Blanca en el último verano, con destino al fútbol árabe.

En la Champions League, en específico y sin contar las fases clasificatorias, Robert Lewandowski suma 91 dianas, por detrás de las 141 de Cristiano y 129 de Messi. Está por delante del mencionado Benzema (90), Raúl González (71), Ruud van Nistelrooy (56), Thomas Müller (53), Thierry Henry (50), Alfredo Di Stéfano (49) y Zlatan Ibrahimovic, quie cierra el 'top 10' con 48 goles anotadas en Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos