Jude Bellingham contra Cancelo en Champions

QUEJAS DEL DORTMUND Y DEL JUGADOR

¿Robo al Dortmund ante el City? El polémico gol anulado a Bellingham

Publicación:7/04/2021 - 09:38h

Actualización:7/04/2021 - 09:38h

El Manchester City logró ganar al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de Champions por 2-1. Un triunfo ajustado y polémico, ya que a los alemanes les anularon un tanto de Bellingham que para muchos fue completamente legal

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund no pudo con el Manchester City este pasado martes en la ida de los cuartos de final de Champions League. Los 'cityzens' ganaron por 2-1 con goles de Kevin de Bruyne y Phil Foden, que anotó el tanto de la victoria en el 90 poco después de que Marco Reus empatara. Un resultado que deja la eliminatoria abierta de cara a la vuelta, pero que da ventaja a los de Pep Guardiola.

Sin embargo, el encuentro pudo haber terminado de una forma distinta si el colegiado y el VAR hubiesen actuado de otra manera. En la primera parte, con el 1-0 en el marcador, el VAR anuló un penalti que había señalado Hategan por una entrada Emre Can sobre Rodri en la que el alemán había impactado con su pie en la cabeza de Rodri. El español se agachó para rematar, por lo que interpretaron que no había infracción.

Pero esa pena máxima anulada no fue la gran polémica del choque, ya que eso ocurrió pocos minutos después y está indignando a medio mundo del fútbol y a toda la parroquia 'borusser'. Jude Bellingham fue a presionar a Ederson, que tardó demasiado en despejar desde la frontal del área y que acabó perdiendo la pelota. El inglés anotó a puerta vacía, pero el colegiado decidió anulárselo por juego peligroso.

Además de invalidar el tanto del centrocampista, Hategan también decidió amonestar al británico con amarilla por la 'plancha'. Una decisión de lo más controvertida de la que se quejó mucho el joven futbolista en el campo y también en las redes sociales tras el encuentro. El Dortmund también usó su cuenta de Twitter para poner en evidencia el supuesto error con una imagen de la jugada en la que se ve a Jude tocando la pelota.

Lo cierto es que la acción puede tener varias lecturas, ya que es cierto que una vez ha tocado el balón Bellingham quizás vaya con la 'plancha'. Sin embargo, el inglés roba el esférico con total limpieza llegando a tocar el balón con la punta de la bota y no alcanza a impactar con Ederson. De hecho, es el portero quien choca con él una vez ha tocado la pelota por el movimiento del intento de despeje. A pesar de eso, el árbitro vio juego peligroso y el VAR no quiso contradecirle y dio por buena la decisión.

Los cuartos se decidirán en Alemania

Al final, el Borussia se olvidó de la polémica y Reus llegó a empatar en el 84 para poner contra las cuerdas al City. Por suerte para los de Guardiola, Ilkay Gündogan encontró a Foden dentro del área seis minutos después y la joya inglesa hizo el 2-1 para darle ventaja en la eliminatoria a los suyos. El semifinalista se decidirá en Alemania, donde los 'borussers' clamarán venganza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído