ronald araujo v napoles

ARAÚJO FUE EL MEJOR DEL BARÇA EN DEFENSA

Ronald Araújo se 'comió' a un Osimhen que acabó penalizando a Iñigo Martínez

Publicación:21/02/2024 - 23:52h

Actualización:22/02/2024 - 03:39h

El FC Barcelona igualó en su visita al Nápoles (1-1) pese a completar un partido muy correcto en defensa. Ronald Araújo volvió a liderar la zaga culé, ganando en el mano a mano ante Víctor Osimhen a pesar del tanto del nigeriano

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles aprovechó el único despiste defensivo en defensa del FC Barcelona para rescatar un empate (1-1) que deja la eliminatoria totalmente abierta para la definición en Montjuïc. Los locales solo remataron una vez a puerta en seis intentos, todos en una segunda parte en donde, hasta el último cuarto de hora, los culés tenían el partido totalmente controlado, en buena medida gracias al trabajo defensivo de Ronald Araújo. 

El 'charrúa' secó a Víctor Osimhen durante 75 minutos, ganando en el duelo directo al nigeriano tanto por bajo como por alto. Durante el partido, el de Rivera completó 4 despejes y recuperó 5 balones, siendo el mejor de una zaga que tuvo más trabajo en los 15 minutos finales que en todo el partido. Tan bueno fue el trabajo del uruguayo anulando a Osimhen que, a pesar de su gol, el técnico Franceso Calzona decidió poner a Giovanni Simeone en su lugar.

Iñigo pagó caro su único despiste ante Osimhen

Además de Ronald, Iñigo Martínez también había tenido un partido muy solvente en defensa. Más allá de alguna imprecisión en salida, el vasco había cumplido en el mano a mano ante Matteo Politano, pero cuando tuvo que lidiar con Osimhen, el nigeriano tiró de oficio para ganarle la posición gracias a su fortaleza física. El '5' intentó anticipar, pero acabó en el suelo y liberando al '9' napolitano para que definiera a placer ante Ter Stegen. Para colmo, Iñigo reclamó una falta inexistente y se ganó una amarilla.

Araújo lamentó el empate, pero valoró el trabajo del equipo

Tras el pitazo final, Araújo lamentó el tanto concedido, si bien destacó el trabajo colectivo azulgrana. "Un poco tristes por el resultado. Creo que podíamos habernos ido con una victoria. Jugamos muy bien, especialmente la primera media hora. Jugamos contra un gran equipo y ahora nos queda en casa con nuestra gente. Daremos todo para pasar de ronda".

Además, añadió: "demostramos que somos un gran equipo y que podemos competir. Nos faltó frenarles un poco en fases del partido. Vamos a trabajar el tener más la posesión. Está todo vivo". Sobre su estado físico, el 'charrúa' descartó alguna molestia tras un golpe sufrido en un duelo aéreo con Osimhen. "Si estoy bien físicamente puedo dar el máximo y eso es lo más importante", puntualizó el uruguayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído