Ronald Koeman en rueda de prensa

SE MANTIENE FIRME

Koeman: "No me arrepiento de mis declaraciones del Clásico"

Publicación:27/10/2020 - 20:01h

Actualización:27/10/2020 - 20:01h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al partido de Champions League contra la Juventus de Turín

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la polémica derrota del FC Barcelona contra el Real Madrid en el clásico liguero del pasado sábado, los culés deberán hacer frente a una nueva prueba de fuego. En esta ocasión, el cuadro de Ronald Koeman se enfrentará a la Juventus de Turín en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El técnico holandés ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar lo que puede dar que sí el encuentro del Allianz Stadium. "No es decisivo. Es un partido entre grandes equipos. La Juventus juega en casa pero sería importante sacar un buen resultado, con el juego que queremos... Respetamos a nuestro rival y sabemos que es un partido de alto nivel", reconoció.

Una de las primeras preguntas que le hicieron a Ronald Koeman fue sobre Cristiano Ronaldo y la posibilidad que el portugués se ausente de la cita por el coronavirus, enfermedad que contrajo en la concentración con la selección portuguesa. "Siempre queremos que estén los mejores sobre el campo. Cristiano Ronaldo es un gran jugador pero ojalá juegue. Lo respeto mucho", señaló

"Ojalá pueda jugar Cristiano Ronaldo"

Ronald Koeman tampoco se cortó a la hora de ratificar sus quejas contra los criterios empleados con el VAR, asegurando que no retira lo que dijo pese a que le puedan abrir un expediente y le puedan caer cuatro partidos de sanción. "No me arrepiento de nada de lo que dije. No está en mis manos. No quiero hablar más sobre este tema y nada más", zanjó.

El técnico culé también fue contundente a la hora de responder si le afecta el tema del Voto de Censura. "Cuando hablé con el Barça, sabía que no sería un reto fácil por los cambios que queremos hacer, por la Covid, por la economía... Sólo pido tranquilidad y tiempo porque estamos cambiando cosas. Pido respeto. Después del 1-2 fuimos peores pero antes del minuto 60 fuimos mejores. Eso es lo que he visto", respondió.

Después de la baja de Philippe Coutinho, Ronald Koeman también tendrá que decidir qué jugadores formarán su zona ofensiva, con opciones para Ousmane Dembñelé, Pedri o Francisco Trincao. "Tenemos jugadores con diferentes características arriba. Optamos por gente preparada y que físicamente esté bien. Y también es un tema táctico, en función de quién juegue en el rival", comentó.

Acerca de su planteamiento, el entrenador del FC Barcelona aseguró que quiere dominar el partido. "Mi mentalidad es siempre ganar. Eso no quiere decir que no defienda, el rival también tiene jugadores arriba con calidad. Quiero dominar y tener gente que juegue en profundidad y que haga daño al contrario. Hay que encontrar un equilibrio entre defender y atacar", sentenció.

La nueva Juventus de Andrea Pirlo

Ronald Koeman también habló sobre Andrea Pirlo, que afronta su primer reto como entrenador de élite en la Juventus. "Es más fácil opinar de él como jugador. Ha dado muchos éxitos a varios equipos aquí en Italia. Y como entrenador no puedo opinar mucho. Lleva poco tiempo, pero si tiene la oportunidad de dirigir a un equipo tan grande como la Juventus es por algo. Pero plantear un estilo diferente, con jugadores nuevos... eso requiere tiempo. Ojala triunfe como entrenador de la Juventus", deseó.

El técnico culé también elogió a la Juventus como equipo, considerándolo muy potente. "Es un grande Europa, que tiene gente de mucha experiencia. Es fuerte en defensa, a pesar de las bajas, sabe dominar el partido y el juego y tiene gente arriba de calidad. Paulo Dybala es un jugador de calidad y te puede complicar la vida, y Álvaro Morata... y también hay buenos peloteros en el centro del campo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído