Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

LA DICTADURA DEL FÚTBOL

INDIGNANTE: Koeman podría ser sancionado con cuatro partidos por criticar al VAR

Publicación:27/10/2020 - 18:01h

Actualización:27/10/2020 - 18:01h

No contentos con privar al FC Barcelona de tres puntos con un penalti absurdo, ahora quieren sancionar a Ronald Koeman por criticar al VAR tras el Clásico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Que el fútbol español se está convirtiendo en una especie de dictadura no es ningún secreto, y se ve en varios aspectos. Primero, en el arbitral, ya que ni con la implementación del VAR se puede evitar que la tendencia de las decisiones no sea neutral. Desde la ya famosa llamada de Florentino Pérez, suele pasar siempre lo mismo: cuando el Real Madrid está en el campo, es favorecido en jugadas dudosas.

En el Clásico, el equipo de Zinedine Zidane ganó gracias a un penalti de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos con previas faltas del andaluz en la misma jugada. El árbitro revisó y lo señaló por agarrón de la camiseta del internacional francés al español con un dato concluyente: en más de 820 partidos de Primera Divisióncon VAR, solamente se habían pitado dos por agarrón en ejecución de balón parado.

Naturalmente, la jugada indignó al barcelonismo y Ronald Koeman, que no se muerde la lengua, criticó duramente los criterios empleados. "Ojalá puedan explicarme algún día cómo va el VAR en España porque llevamos cinco jornadas y siempre ha entrado en contra del Barcelona. No entró en el penalti sobre Messi ante el Sevilla o en las tarjetas ante el Getafe. ¿por qué el VAR siempre es en nuestra contra?" se preguntó, agregando que "el VAR es un buen invento si es igual para todos los equipos".

Pues bien, ahora parece que ha entrado en juego el segundo factor que convierte el fútbol español en un ámbito sin libertad de expresión, con dura represión para quien rompe los tópicos que no significan nada o para quien es crítico sin faltar al respeto. Ronald Koeman se expone a una sanción de cuatro partidos por unas declaraciones hechas en caliente después de un partido en el que, como tantos otros, se favoreció a un equipo en una jugada fronteriza.

El departamento de integridad de la Federación Española de Fútbol ya habría trasladado al Comité de Competición las declaraciones del entrenador del FC Barcelona además de las del directivo Xavi Vilajoana, encargado de la cantera, realizadas a través de las redes sociales. Integridad se ampara en el nuevo código disciplinario, considerando que se ha puesto en duda la honorabilidad de los árbitros.

Sergio Busquets también se quejó

El segundo capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, también denunció esa alarmante diferencia en la vara de medir de los colegiados poniendo, además, un ejemplo de ello. "Como dijo Ronald Koeman, ves partidos y jugadas así hay muchas, en el campo del Betis hubo una más clara incluso y a veces entra el VAR y a veces no, dicen que deben ser jugadas claras, creo que hoy fue demasiado castigo", lamentó, sobre una jugada parecida que también favoreció al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído