El mes de agosto ha llegado y con él regresa la Champions League, que vuelve más caliente que nunca. La crisis del coronavirus obligó a la UEFA a adaptar el calendario de sus competiciones para dejar sitio a los torneos domésticos antes de pensar en los internacionales. Después de aportar su granito de arena a la recuperación económica de los clubes del viejo continente, queda por saber quién se alzará con la 'orejona'.

Quien ha hablado del torneo, aunque no de su edición actual. es Wayne Rooney, que ha mencionado dos episodios amargos de su carrera en una entrevista concedida al 'Sunday Times'. El de Croxteth ha rememorado sus enfrentamientos contra el FC Barcelona, al que consiguió derribar con el Manchester United en las semifinales de 2008 pero el que le ganó las finales de 2009 y 2011. El hoy futbolista del Derby County ha dado las claves de esos duelos: "Perdimos dos finales de la Champions contra el Barcelona de Guardiola al tratar de presionar alto, lo cual fue suicida".

"Recuerdo que Ferguson dijo, 'somos el United y vamos a atacar, está en la cultura de este club' y pensé, 'No estoy muy seguro de esto", ha añadido, haciendo referencia a la superioridad de los catalanes en ambos compromisos. A pesar de que los ingleses se esforzaron por plantar cara y presionaron a los azulgrana, estos acabaron levantando los trofeos con un 2-0 en el Olímpico de Roma y un 3-1 en el Estadio de Wembley.

"Creo que todos los jugadores sabían, en el fondo, que era un enfoque equivocado, que estábamos abandonando el camino que nos había traído el éxito en esa semifinal de 2008, y efectivamente las dos veces nos superaron. Fuimos fieles al club, pero luego te sientas y piensas, 'perdimos'", ha lamentado, haciendo referencia al cruce en la penúltima ronda de un campeonato, el 2007-08, que sí se llevaron los 'red devils'. En esa eliminatoria, consiguieron sacar un 0-0 del Camp Nou, y mantuvieron su fiabilidad defensiva sentenciado con un 1-0 en Old Trafford.

El delantero ha usado este ejemplo para advertir al Real Madrid, a quien le toca medirse al Manchester City de Guardiola en la vuelta de octavos de final de la edición actual. El ex del United piensa que la iniciativa y el dominio de la posesión va a ser para los 'sky blues', que cuentan con la ventaja de un 1-2 que amarraron en el Santiago Bernabéu. "Siempre es difícil para un club como el Real Madrid empezar un partido sabiendo que 'entregaremos el balón'. Es lo mismo para United".

Rooney también da las claves del City-Real Madrid

Roneey también ha dado las claves de este encuentro, que considera una "oportunidad única" para los 'citizens'. El ariete ha señalado que Zinedine Zidane puede encontrar la remontada si aprieta a los centrales del City, y que de su defensa puede depender la eliminatoria. Eso sí, bajo su punto de vista, el poderío ofensivo de los mancunianos puede marcar la diferencia y más con la tranquilidad que supondrá la victoria obtenida en el choque de ida.