Luis Rubiales en una rueda de prensa de la RFEF

RUBIALES VALORA LA CRÍTICA SITUACIÓN

Rubiales apuesta por retomar la Champions en formato 'Final Four'

Publicación:4/04/2020 - 00:06h

Actualización:4/04/2020 - 00:13h

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, habló sobre la crisis generada por el COVID-19 y aseguró que retomar esta Champions con un formato de 'Final Four' es una opción que contempla la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pasó por FOX Sports México para hablar sobre la crisis que ha generado el coronavirus en el mundo del fútbol. Las competiciones están completamente paradas y no se sabe todavía si van a poder retomarse. Las Federaciones de las distintas ligas, los clubes y la UEFA trabajan para poder elaborar un nuevo calendario y poder terminar los campeonatos, pero de momento no se sabe nada.

El máximo responsable del fútbol en España se refirió a este problema y a las posibles soluciones que puede tener. Los futbolistas, de momento, aguardan en sus casas la decisión que se tome, pero a muchos les preocupa que las competiciones vuelvan y los jugadores no estén listos físicamente. Rubiales habló sobre este tema y dejó claro que jugar en verano podría generar problemas en este sentido. El canario espera poder encontrar la mejor opción para que los jugadores puedan descansar y no corran riesgos.

"El parón a los futbolistas les afecta y mucho. Se pierden automatismos que se trabajan en grupo. Hay que volver a recuperarlos. Se habla de hacer una pretemporada, pero llevamos tres semanas o así y si se alarga será más que una pretemporada. El tiempo de descanso de los futbolistas es de tres o cuatro semanas en verano. Se pierde contacto con tus compañeros y a nivel físico sin duda. No es lo mismo chocar, pelear por un balón en una disputa, y luego la competición. Se ha hablado por LaLiga la posibilidad de jugar cada 48 horas, el sindicato respondió que serían flexibles para buscar las fórmulas y nos quedamos sorprendidos porque entendemos que no puede ser", comentó, refiriéndose al hecho de que los equipos jueguen cada dos días, que es un escenario que tiene en mente LaLiga.

Por otro lado, el presidente sorprendió a todos diciendo que desde la UEFA no descartan que lo que resta de Champions League se juegue con formatos distintos como una 'Final Four'. "No se descarta ninguna opción, ni a puerta cerrada o abierta, no se descarta nada. La 'Final Four' es una opción porque cada vez quedan menos fechas y tenemos que ponerle imaginación. Los más interesados de que se acabe esto son todas las partes, pero siempre garantizando que estemos al cien por cien protegidos", explicó.

Algunos equipos, como el Schalke, ya han empezado o quieren empezar a entrenar con cierta precaución y mesura. El responsable de la RFEF confirmó que en España eso no sucederá hasta que el gobierno y sanidad den su visto bueno. "En España es implanteable porque estamos en un estado de alarma, tenemos que ser muy disciplinados y dar ejemplo al resto. Hasta que nuestra administración no nos diga que retomemos los entrenamientos, no lo vamos a hacer. La RFEF tiene una enorme firmeza y un enorme compromiso", admitió.

Los partidos de selecciones, en un segundo plano

Por último, Rubiales quiso dejar claro que los partidos de selecciones han pasado a un segundo plano hasta que el calendario de Ligas y competiciones europeas quede planificado. "Lo prioritario es acabar los campeonatos y después habrá fechas para recuperar y apretar un poquito para que las selecciones puedan recuperar los partidos. En el caso de la los partidos de la Selección, no nos planteamos recuperarlos en una temporada. Presupuestariamente nos puede trastocar pero ahora no es lo importante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído