Rudi garcia asegura que el conjunto "giallorossi" hará lo posible por ganar

Rudi Garcia: "No saldremos a defendernos contra el FC Barcelona"

Rudi Garcia: "No saldremos a defendernos contra el FC Barcelona"

Publicación:20/11/2015 - 22:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Roma, Rudi Garcia, dejó claro en rueda de prensa que el conjunto italiano no saldrá ni mucho menos a especular en el Camp Nou, sino que hará todo lo posible por llevarse la victoria y dar de esta forma un paso al frente rumbo a octavos de Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al partido de este martes contra el FC Barcelona, Rudi Garcia dejó claro que la Roma no saldrá a encerrarse en su propio campo contra el conjunto azulgrana, sino que está convencida de que puede lograr los tres puntos en el Camp Nou para seguir soñando con la clasificación para los octavos de final de UEFA Champions League, ocupando actualmente la segunda posición del Grupo E con 5 puntos, a cinco del FC Barcelona y uno por encima del Bayer Leverkusen, que se medirá al BATE Borisov.

"Para ganar al Barcelona necesitamos tomar riesgos, y no vamos a salir a defendernos", señaló el técnico francés del conjunto italiano. "Empatar o ganar no cambia nada para nosotros a, solo a nivel psicológico, pero no en la clasificación y en las opciones de pasar a octavos", añadió, dejando claro además que "no necesitaba ver al Barça en el Clásico para saber que es un equipazo y que tiene jugadores y un entrenador de un gran nivel. El partido del Madrid no me cambia las ideas".

La Roma sufrirá bajas importantes como las de Salah y Gervinho. "Siempre que tienes jugadores de esos que llamáis titulares lesionados hay otros jugadores que tienen muchas ganas de demostrar, y eso es bueno". Durante el encuentro, sin embargo, pedirá el máximo a sus jugadores. "Después de esta partido tendremos cinco días para recuperarnos por lo que voy a pedir a mis jugadores que den lo máximo". Es posible que De Rossi, que arrastra molestias, tampoco pueda jugar.

"Habrá que esperar a ver como entrena. Es un partido importante y espero que pueda jugar pero si va a significar perderle por varios partidos no tomaremos ningún riesgo". Es consciente de que el FC Barcelona tendrá como siempre la posesión de balón. "Sabemos que la posesión será del Barça pero tendremos que estar muy bien organizados y aprovechar los espacios que tengamos disponibles. El partido de ida en casa es un buen referente en todos los aspectos, también a la hora de reducir el potencial del tridente atacante. Allí lo hicimos y mañana no podemos dormirnos".

Por último, preguntado por si Neymar Jr ha superado ya a Cristiano Ronaldo en cuanto a nivel de juego, dijo lo siguiente: "Neymar es fantástico y Cristiano también. Jugadores así es mejor verlos por la televisión que desde el banquillo rival".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído