Neymar, Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

EL LIVERPOOL, DE MODA EN EUROPA

Salah, Firmino y Mané, mejores que la 'MSN' e igualan a la 'BBC' en Champions

Publicación:24/04/2018 - 23:00h

Actualización:25/04/2018 - 02:47h

En el FC Barcelona y en el Real Madrid se han aparcado los tridentes, pero el del Liverpool está más fuerte que nunca. Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané han mejorado los registros de la 'MSN' en Champions, igualando el balance de la 'BBC'

Ver calendario del FC Barcelona

La tendencia en los grandes equipos europeos es olvidarse de los tridentes, pero el Liverpool parece decidido a demostrar que todo el mundo se equivoca. El frenético planteamiento de Jürgen Klopp está surtiendo efecto en Anfield y además de una mejoría importante en la Premier, los ingleses lo están plasmando en Champions.

En el año de su retorno a la máxima competición internacional los 'reds' están pisando fuerte, en gran parte, gracias a su delantera. Además de plantarse en semifinales a lo grande, continúan dando que hablar, con un 5-2 a la Roma que deja pocas opciones para la vuelta en el Olímpico.

Salah, Firmino y Mané, una delantera de récord

Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané han vuelto a ser claves en Europa, cruzando peligro, goles y asistencias como es habitual en ellos. Los datos de la tripleta ofensiva invitan a pensar en una apuesta ganadora, y es que de momento ya acumulan unas estadísticas de ensueño.

Con al menos un partido más de margen, los tres han mejorado los números de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar en el FC Barcelona campeón de la campaña 2014-15, con 28 tantos frente a 27. En su viaje a Italia podrían continuar haciendo sangre, y eso contando que no rematen metiéndose también en la final.

La amenaza se cierne también sobre Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, porque llevan las mismas dianas que la punta del Real Madrid que levantó la 'orejona' 2013-14. Hasta ahora nadie había marcado tanto, pero el récord podría quedar machacado en apenas una semana. La racha nunca se acaba.

Bayern o Real Madrid, ¿el último escollo?

Tras varios años lejos de la Champions, en el Liverpool ya sueñan con la sexta Copa de Europa para sus vitrinas, después de una sequía que dura desde la que lograron en la temporada 2004-05. Contando que confirmen su pase contra la Roma, serán los favoritos, Bayern de Múnich o Real Madrid, los que pongan a prueba su efectividad en la que podría ser una de las mayores sorpresas de los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído