Salah, a punto de chutar un penalti ante el Tottenham

MANO DE SISSOKO A LOS 25 SEGUNDOS

Salah marcó al Tottenham el penalti más rápido en la historia de la Champions

Publicación:1/06/2019 - 21:51h

Actualización:1/06/2019 - 22:13h

Mohamed Salah abrió el marcador en la final de la Champions League contra el Tottenham, y lo hizo gracias al penalti más rápido en la historia del torneo. Hubo una mano discutible de Sissoko a los 25 segundos, y el árbitro no se lo pensó

Ver calendario del FC Barcelona

Mohamed Salah jugó este sábado la final de la Champions League 2018-19, contra el Tottenham, con la del año pasado también en la cabeza. El atacante egipcio salió especialmente motivado ante los 'spurs' en el Wanda Metropolitano, y tardó poco más de un minuto en estrenar el marcador desde el punto de penalti, con un disparo potente que rozó Lloris.

La gran estrella del Liverpool aprovechó unas manos discutibles de Sissoko en el interior del área, cuando tan sólo habían transcurrido 25 segundos de partido. El colegiado del partido, Damir Skomina, no lo dudó a la hora de señalar la pena máxima y el VAR le dio la razón, a pesar de que algunos entendieron que la mano fue especialmente rigurosa.

Analizando el reglamento de la UEFA para este tipo de situaciones, se puede deducir que el árbitro acertó, dado que Sissoko acudió a la acción con el brazo extendido y con la intención, se supone, de cubrir más espacio del habitual. 

"Las manos rebotadas que impactan en la mano o brazo del jugador, como principio, por su total involuntariedad, no serán sancionadas, pero si observamos que, desde el inicio de la jugada, el defensor, con una clara intención de cubrir más espacio, eleva o despega claramente su/s brazo/s o manos y el balón impacta en esa zona de su cuerpo, será sancionado tanto técnica como disciplinariamente conforme a las reglas de juego", especifica el artículo número 6 -apartado b- del protocolo de actuación.

Salah desequilibró una primera parte disputada

El caso es que Salah, que fue el protagonista de la última final de Champions por su lesión, lo fue también en los inicios de la final de este sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano... Aunque esta vez por lo que mejor sabe hacer: marcar goles y liderar a su equipo.

Quinto gol de Mohamed Salah en la presente edición de la Champions League, que celebró como un loco junto a sus compañeros. El Liverpool se marchó al descanso dominando el marcador en el Wanda Metropolitano, gracias a la jugada aislada del penalti. Durante el resto de los minutos del primer acto, puede decirse que la igualdad reinó entre ambos equipos, aunque los 'spurs' apenas se acercaron a la portería de Alisson.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído