El Secretari General de L'Esport junto a directivos del Barça / Foto: Twitter FCB

LA GENERALITAT DEBE TOMAR MEDIDAS

El Secretari de l'Esport se pronuncia sobre la puerta cerrada en el Barça-Nápoles

Publicación:9/03/2020 - 12:02h

Actualización:9/03/2020 - 12:02h

Este lunes, el diario L'Esportiu ha informado de que la Generalitat se está planteando la posibilidad de que el Barça-Nápoles sea a puerta cerrada. El Secretari General de L'Esport en Catalunya ha hablado sobre esto

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'L'Esportiu' ha abierto este lunes con una noticia que podría influir en el devenir del FC Barcelona en la Champions League. Parece que desde la Generalitat de Catalunya se están planteando la posibilidad de proponer que el Barça-Nápoles de la vuelta de octavos de final sea a puerta cerrada por el coronavirus. Gerard Figueras, Secretari General de L'Esport, ha hablado sobre esto y ha asegurado que es una opción que está encima de la mesa.

Figueras cree que teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo en Italia, que es la zona más afectada por el la enfermedad, lo más razonable sería que el partido se disputara sin público. "Haciendo caso de los criterios médicos y de los protocolos de la prudencia, y teniendo en cuenta que Italia es un país de riesgo, el partido se tendría que jugar a puerta cerrada", explicó para 'RAC1' el de la Generalitat.

El Secretari de L'Esport en Catalunya, no obstante, aclaró que esta medida no está decidida todavía y que no se tomará hasta que se hable con el Barça. "La decisión no está tomada. Mañana habrá reuniones con el club. La prudencia será el criterio que se deberá imponer", comentó. Parece que hay ha habido contactos con los azulgrana y que se decidirá en función de cómo avance el tema. "Estamos en contacto con el Barça raíz de la información. Se debe analizar caso a caso y semana por semana", señaló.

Además, Figueras quiso destacar que la salud está por encima de cuaquier interés económico o deportivo que pueda haber en este Barcelona-Nápoles. "Desde el deporte tenemos que intentar ser lo más estrictos posibles con la aplicación de los protocolos y recomendaciones sanitarias, aunque esto tenga consecuencias deportivas y también económicas", apuntó.

Esta semana, por lo tanto, parece que se decidirá qué ocurre con el encuentro de los culés y los napolitanos. Hay que decir que el resto de partidos europeos con conjuntos italianos de por medio van a disputarse a puerta cerrada. El Getafe-Inter de Milán, el Sevilla-Roma y el Valencia-Atalanta son los precedentes a los que se enfrentan los catalanes. No hay nada confirmado, pero es evidente que el choque corre serio peligro de jugarse son público.

Aunque Figueras confirma que no hay nada decidido aún, la realidad es que el Secretari está reconociendo que en el Govern están planteándose esta puerta cerrada. A nivel de salud sería algo normal y positivo para el bien de todos, pero a nivel deportivo podría ser un golpe duro para el Barcelona. Los barcelonistas no están en un buen momento y tener que jugarse el pase a los cuartos con un 1-1 en la ida y sin su afición, podría ser un problema.

La salud es lo primero para los médicos

'Mundo Deportivo' se hizo eco también de unas declaraciones de la doctora Anna Vilella, del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona. Como profesional y experta en este tema, Vilella asegura que si el Barça-Nápoles debe jugarse a puerta cerrada para evitar contagios, es una medida que se tiene que tomar pase lo que pase. "Si se tienen que tomar estas medidas por el bien de todos, se tienen que tomar", admitió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído