Los jugadores del FC Barcelona tras la victoria ante el Royal Antwerp FC en Champions

YA HAY 12 EQUIPOS CLASIFICADOS

Los 2º de grupo que podrían tocarle al Barça en octavos de final de la Champions League

Publicación:30/11/2023 - 00:01h

Actualización:1/12/2023 - 11:45h

La jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League dejó resueltos 12 de los 16 cupos disponibles para los octavos de final. Con su clasificación asegurada, el FC Barcelona ya espera rival, probablemente como líder de grupo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a tener un panorama más claro con respecto a su posible rival en los octavos de final de la UEFA Champions League. Después de la victoria en Montjuïc ante el Oporto (2-1), los de Xavi Hernández tienen el liderato del Grupo H casi asegurado (de forma virtual, más no matemática), lo cual les permitirá evitar a varios 'cocos' en el sorteo que se realizará en Nyon, Suiza, el próximo 18 de diciembre.

En ese sentido, los resultados de la jornada del miércoles dejaron resuelta la clasificación de 12 de los 16 equipos que estarán en octavos de final: Bayern Múnich, Arsenal, Real Madrid, Napoli, Inter de Milán, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Lazio, Borussia Dormund, Manchester City, RB Leipzig y Barça ya aseguraron su clasificación, cinco de ellos como líderes de su grupo (sin contar al conjunto blaugrana).

Los tres posibles rivales confirmados para el Barça en octavos de Champions

Esto deja abierta la puerta a tres equipos como posibles rivales del Barça en la primera eliminatoria de 'KO'. Napoli, Lazio y RB Leipzig ya no tienen oportunidad de ser líderes de su grupo y no tendrán ninguna restricción en el sorteo para cruzarse en el camino culé. Lo propio puede ocurrir con el Inter de Milán si los 'nerazzurri' no vencen a la Real Sociedad en casa en la última jornada.

Los otros grupos que aún no definen a sus segundos clasificados también pueden arrojar rivales potenciales de mucho peso para el Barça. En el A, Copenhague (5 puntos), Galatasaray (5) y Manchester United (4) aún tienen oportunidad de clasificar, mientras que en el B el PSV Eindhoven (8) y Lens (5) definirán al otro clasificado en la última jornada.

Más complejo es el panorama en el Grupo F, donde PSG (7), Newcastle (5) y AC Milán (5) definirán todo en dos partidos de infarto en Alemania e Inglaterra. El Dortmund, ya clasificado, recibirá al Paris con la obligación de sumar al menos un punto para asegurar el liderato. De lo contrario, los alemanes también podrían cruzarse con el Barça en octavos. Por su parte, Newcastle y Milán chocarán en St. James Park a la espera de lo que suceda con el PSG. Cualquiera de los clasificados en este grupo será un rival durísimo en la siguient fase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos