Nélson Semedo en rueda de prensa del Barça

SEMEDO HABLÓ EN LA PREVIA

Semedo habla claro: "Para ganar la Champions hay que jugar mejor"

Publicación:4/11/2019 - 16:53h

Actualización:4/11/2019 - 16:55h

El FC Barcelona juega este martes contra el Slavia Praga y Nélson Semedo fue el encargado de hablar con la prensa en la previa del choque. El luso repasó el mal momento azulgrana, reconoció que deben mejorar, pero se mostró optimista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a jugar este martes contra el Slavia Praga y este lunes Nélson Semedo compareció ante los periodistas en la previa del encuentro. El lateral portugués, que fue uno de los pocos que dio la cara en Levante, explicó sus impresiones de este importante partido de Champions League contra los checos.

"Es un partido importante porque estamos cerca de la clasificación. Queremos ganar y lo haremos todo para ganar, aunque esperamos que sea complicado como en Praga. Jugamos en nuestro campo y seguramente haremos un gran partido", comentó, hablando también de la ajustada victoria culé en Praga y lo mucho que les costó ganar al conjunto checo.

El carrilero, aunque reconoció que el equipo debe mejorar tras el desastre del Ciutat de València, también dejó claro que se merecen ir primeros tanto en Liga como en Champions. "Creo que sí, hay que mejorar mucho y podemos hacerlo, pero en la Champions tenemos un empate y dos victorias y en general venimos en una serie de siete victorias. Así que creo que es justo ser primeros tanto en LaLiga como en la Champions, pero tenemos que mejorar, claramente", afirmó.

"Tenemos que mejorar mucho, pero creo que es justo que vayamos primeros en Liga y Champions"

Al hilo de esa mejora que debe verse en el Barça, Semedo admitió que ya han repasado los errores contra el Levante y cree que contra el Slavia se verá una versión mucho mejor del equipo. "Nosotros estamos bien, hemos repasado ya el partido del Levante, claro. Vamos a aprovechar el partido para corregir los errores, intentar mejorar, pero tenemos confianza y sabemos que ganando damos un gran paso en la Champions. Para ganarla tenemos que jugar mejor. Vamos a hacerlo, iremos partido a partido y mejorar lo máximo posible. Creo que vamos a dar una gran respuesta mañana", dijo.

Sorprendió también la manera en la que el luso se refirió a cómo salen los rivales a jugar contra el Barcelona. "Tenemos que ver también los equipos contra los que jugamos. Son buenos, tienen buenos jugadores, son buenos ofensivamente y siempre que juegan contra el Barça parece que las ganas vienen de no sé dónde", apuntó, con tono de sorpresa.

Semedo cree que el Barça terminará mejorando fuera

El ex del Benfica también habló de lo mucho que le cuesta al Barça ganar los partidos lejos del Camp Nou, aunque es optimista de cara al futuro. "Los números son diferentes en casa y fuera.... Somos muy fuertes en casa, creo que conseguimos jugar mejor en casa. Fuera son más complicados, los rivales tienen más ganas de ganar y salen con más garra. Son más complicados, pero si mejoramos la manera de jugar, creo que conseguiremos ganar también fuera", confirmó.

"Los partidos contra Liverpool y Roma están ultrapasados. En Levante fueron 15-20 minutos complicados"

Al lateral derecho también le preguntaron si los ridículos de Liverpool y Roma ya están superados o aún perdura su efecto en el tiempo en choques como el del Levante. El defensa no dejó lugar a la duda con su respuesta. "Estos dos partidos están ultrapasados, aprendimos a corregir los errores. Fueron quince o veinte minutos de la segunda mitad muy complicados. Intentamos reaccionar, pero no conseguimos marcar.  Ahora pensamos en Slavia", señaló.

Por último, Semedo habló de si se está sintiendo tan cómodo como parece en la banda izquierda y si le gusta jugar en esa posición. El portugués jugó ahí en Levante y siempre que lo ha hecho ha dado buen rendimiento. "Intento hacer lo que me piden. Son decisiones del míster, intento dar lo máximo e intentar hacer lo mejor para ganar. Todos los partidos son diferentes. En los dos jugando en la izquierda estuvimos bien y tuve más espacio para jugar. Fueron dos partidos muy buenos, pero todos los partidos son diferentes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído