Sergi Roberto en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE PLENO EN CHAMPIONS

Sergi Roberto asegura que el Barça va por buen camino y lanza un mensaje a los canteranos

Publicación:5/11/2018 - 18:20h

Actualización:6/11/2018 - 01:24h

Cumplió en sus primeros partidos en Champions, pero el duelo contra el Inter de Milán llega para el FC Barcelona con aires de final. Sergi Roberto ha señalado que el equipo quiere meterse ya en octavos, y además ha lanzado un mensaje de motivación para los canteranos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha recuperado en las últimas semanas de un bajón de resultados, y el aviso de la última jornada de LaLiga le servirá para la ChampionsTras el sufrimiento en Vallecas toca visitar el Giuseppe Meazza, y el objetivo principal es aparcar el sufrimiento y alzarse de nuevo con una victoria, que subiría la moral como premio añadido a una clasificación para octavos de final por la vía rápida.

Así lo ha expresado Sergi Roberto en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que ha admitido que el equipo ha hecho balance tras la remontada al Rayo Vallecano y ha señalado que toca pulir errores: "Sabemos que si mañana ganamos somos primeros de grupo. El año pasado los partidos de casa no fueron muy buenos, pero demostramos en Wembley que esa tendencia ha cambiado".

"Siempre es importante ganar y quedar primeros. Puede tocarte un rival igual de complicado que quedando segundos, pero saldremos mañana pensando que es un partido más. Intentaremos hacer nuestro partido y mejorar los errores que hayamos podido cometer", ha reflexionado, comentando que la intención siempre es ganar a todos los rivales, sean el Rayo, el Madrid o el Inter.

"Tanto Messi como nosotros queremos que vuelva a los terrenos de juego, con él somos más fuertes"

Como era de esperar, al de Reus le han preguntado por el tema estrella de los últimos días, y ha respondido con total sinceridad a las cuestiones sobre la baja de Leo Messi: "Es muy bueno tener a Leo con nosotros de vuelta. Es una gran noticia para el equipo. Está claro que con su baja estábamos asustados. Es el mejor jugador del equipo y del mundo. Estamos contentos de que vuelva a estar en dinámica de grupo. No sé si podrá jugar mañana, pero que entre en dinámica es bueno".

"Está claro que el hecho de que el equipo haya rendido bien sin Leo nos refuerza. Hemos cuajado partidos muy buenos en los que todos hemos dado un paso más. Todos estamos aquí para ayudar, para sumar. Sin él no somos tan fuertes, pero nos hemos demostrado que hay equipo para hacer grandes cosas", ha sentenciado, recordando que el interés en su reaparición es mutuo.

Además, ha hablado con cariño de su conexión con Luis Suárez, al que ha regalado varias asistencias en unas semanas en las que se le ha notado especialmente inspirado. Aunque ha agradecido las felicitaciones, ha recordado que lo importante es que a nivel de grupo todo salga según lo previsto: "Estoy muy contento por poder ayudar al equipo. Es cierto que a nivel de números he dado bastantes asistencias en los últimos partidos, pero lo importante es el colectivo. Queremos seguir con esta línea".

El mensaje de Sergi Roberto para los menos habituales

Tras advertir sobre la calidad del Inter de Milán y un Mauro Icardi al que ha situado como referencia, Sergi Roberto ha apoyado a Ernesto Valverde apuntando que la racha de goles encajados es menos importante si las sensaciones siguen siendo buenas: "Se tiene que mejorar, hacer autocrítica. Si nos han marcado tantos goles es que hay que mejorar cosas. Estamos líderes en Liga y Champions, por lo que estamos tranquilos. La línea a seguir es esta".

En cuanto a asuntos personales, el catalán ha matizado las habituales informaciones que hablan sobre su retorno al centro del campo, especificando que no le disgusta ser lateral, porque lo que quiere es seguir sintiéndose importante: "Yo en ningún momento he dicho que quiera protagonista en el medio del campo, sino dentro del campo. Si toca jugar de lateral estoy encantado, hace mucho tiempo que juego aquí. Estoy contento en el césped y pudiendo ayudar al equipo con lo que sea".

Aprovechando su propio ejemplo, ha aprovechado para mencionar a aquellos menos habituales, lanzando un mensaje de motivación para los miembros de la Masia. "Estoy contento de que jugadores como ellos estén con nosotros. Carles tiene calidad para estar con nosotros, está trabajando muy bien. Me alegro de que los jugadores del filial nos ayuden. Sé lo que están viviendo, yo pasé por lo mismo. Espero que sigan creciendo y nos ayuden", ha manifestado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído