Sergi Roberto durante un partido con el FC Barcelona

¿SORPRESA DE XAVI?

Sergi Roberto podría ser la gran novedad del Barça de Xavi ante el Benfica

Publicación:22/11/2021 - 08:42h

Actualización:22/11/2021 - 08:42h

Xavi Hernández podría implementar un cambio sorpresivo en su alineación para la 'final' del Barça contra el Benfica de este martes

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las dudas con respecto a la alineación que Xavi Hernández usará en la 'final' del FC Barcelona contra el Benfica, este martes en el Camp Nou (21:00 horas, en España), en la que el cuadro azulgrana se juega sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League. Se esperan algunos cambios importantes en el once y el egarense podría dar la gran sorpresa con Sergi Roberto. 

El de Reus recibió el alta médica y fue convocado para el derbi del pasado sábado, contra el Espanyol, pero no disputó ningún minuto. Según 'SPORT', la intención de Xavi era que los cuatro capitanes estuvieran en su debut como entrenador azulgrana, pero no quiso arriesgar con un Sergi que llevaba varias semanas 'KO'. Sin embargo, podría volver a la titularidad en el choque contra los portugueses. 

Xavi, y probablemente nadie, ha quedado satisfecho con el desempeño de Òscar Mingueza en el partido contra el RCD Espanyol, duelo en el que fue superado en varias oportunidades y etuvo muy lejos de su mejor versión. La intención del egarense, siempre según la fuente antes citada, es que el carril derecho cambie de fisonomía, "con Sergi Roberto ocupando alguna de las posiciones ya sea atrás o más avanzado" y con atención a la recuperación de Sergiño Dest, quien podría volver a jugar como extremo. 

En el Barça son conscientes de que el guión del partido contra el Benfica será muy diferente al del Espanyol y que, para peor 'suerte', no contarán con Abde y Jutglà, por no estar inscritos en la Champions, ni con Illias, quien a pesar de cumplir los requisitos para entrar en la Lista B, cumplirá sanción tras una sanción en la Youth League. Con ese panorama, Xavi entiende que tiene que plantear un equipo más ofensivo y Sergi Roberto apunta a ser titular para dar una salida clara del balón y aprovechar, además, su rigor táctico.

Dudas en la alineación

No es un secreto para nadie que Sergi Roberto ha pecado demasiado por su irregularidad en esta temporada (y desde hace un tiempo...) y que, ya sea desde el centro del campo o en el lateral derecho, ha quedado 'retratado' en unos cuantos partidos por mostrarse muy lento y tener muy poco aporte ofensivo, que sería la 'intención' de Xavi con su titularidad. Su presencia en el once, tratándose de un partido de vida o muerte, sería una verdadera sorpresa. 

Sin embargo, no es la única duda de cara al partido. El Barça se ha quedado 'corto' con sus delanteros y la mayoría está en la enfermería. Hay muchas dudas con respecto a quiénes acompañarán a Memphis Depay arriba. Gavi apunta a repetir como falso extremo, pero falta despejar la 'X' en la derecha: ¿Tendrá una oportunidad Philippe Coutinho? o ¿estará listo Dest para jugar?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído