Sergio Busquets, durante un partido con el FC Barcelona

STAMFORD BRIDGE, MUY CERCA

Sergio Busquets da las dos claves para eliminar al Chelsea

Publicación:18/02/2018 - 19:37h

Actualización:18/02/2018 - 19:37h

Sergio Busquets es uno de los jugadores que será importante para conseguir pasar a los cuartos de final de la Champions League. En una entrevista, el catalán da los dos aspectos fundamentales para conseguir eliminar al Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se tendrá que enfrentar con el Chelsea este martes a las 20:45 en el esperado duelo de Champions League. El equipo azulgrana se juega gran parte de la temporada en Stamford Bridge, estadio del equipo 'blue', que ya ha vivido históricos duelos entre ambos equipos. Los hombres de Ernesto Valverde saldrán a obtener un buen resultado para sentenciar en el partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou.

El centrocampista catalán, que se prevé como uno de los jugadores clave en Stamford Bridge, atendió a la televisión oficial del FC Barcelona para comentar lo que puede dar de si la eliminatoria. El centrocampista culé tiene claro lo que tiene que hacer el equipo y los aspectos que debe controlar para obtener buenos resultados.

Las claves de la eliminatoria contra el Chelsea

El factor principal para pasar la eliminatoria que ve Sergio Busquets es marcar fuera de casa: "Es una eliminatoria totalmente diferente a las jugadas contra ellos en 2009 o 2012, nosotros no hemos cambiado tantos jugadores como ellos, pero también. Estudiaremos al rival, miraremos como juegan, dónde podemos hacerles daño, pero lo importante es, sobre todo, marcar el partido allí, iremos a marcar y a ganar".

Por otra parte, controlar el centro del campo será también un aspecto clave para obtener resultados positivos. "Será un partido muy disputado en la media. Ellos juegan con tres centrales y dos carrileros, y en la media normalmente hacen un trivote, dejan que arriba juegue el delantero con Hazard", comentó.

En este sentido, Busquets afirmó que el Barça se dedicará a jugar a lo que sabe: "Creo que será una lucha que estará muy bien. Nosotros intentaremos hacer lo nuestro, tener el peso del partido, la posesión y las ocasiones, será un partido muy disputado, pues ellos también querrán tener la posesión, hacer las contras y llegar... será muy entretenido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído