Quique Setién, hablando ante los medios en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

TIENE CLARA LA ALINEACIÓN

Setién, confiado: "No me imagino que este sea mi último partido en el Barça"

Publicación:7/08/2020 - 13:52h

Actualización:7/08/2020 - 13:53h

El técnico del FC Barcelona, Quique Setién, habló ante los medios en la previa del Barça-Nápoles y desgranó la actualidad azulgrana, asegurando que tiene claro el once titular

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Quique Setién repasó la última hora del FC Barcelona en la previa del partido contra el Nápoles, este sábado a las 21 horas (hora española) en el Camp Nou. El técnico cántabro cree que su equipo llega al duelo en un buen momento anímico, y que las últimas semanas de entrenamientos han sido de gran ayuda para acabar de ajustar y repasar conceptos.

"Ya las sensaciones que nos quedaron del último partido fueron positivas, necesitábamos un descanso porque tantos partidos seguidos nos cansaron, hemos tenido tiempo suficiente para preparar el partido, limpiarnos, y volver con esa energía renovada que nos ha permitido hacer muy buenos entrenamientos", remarcó Setién en rueda de prensa, desvelando además que ya tiene elegido el once titular contra el Nápoles.

"Está bastante decidida la alineación de mañana desde hace algunas jornadas, la posición de algunos jugadores puede variar, pero sí está decidida la alineación", comentó. No cree que su continuidad en el banquillo del FC Barcelona vaya a depender de lo que suceda este sábado, ni que pueda tratarse de su último partido al frente del equipo. "No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento de que el de mañana sea mi último partido, hemos preparado el partido pensando en que vamos a continuar".

"Hablé con Arthur antes de que se fuera, la realidad es que a partir de ahí no he vuelto a hablar con él"

Preguntado por el hecho de disponer de una plantilla tan corta, Quique Setién piensa que pese a ello el Barça es capaz de ganar el torneo, secundado además por el apoyo de los canteranos del filial. "Nunca se sabe, a veces contar con todas las opciones es mucho mejor porque siempre te permite elegir, contamos con muchos jugadores del filial que nos pueden ayudar si es necesario, a todos nos gustaría contar con todos los jugadores que están en la plantilla, pero hay que adaptarse, trataremos de no echar en falta a nadie".

Dembélé lleva algunos días entrenándose con sus compañeros, pero Setién ha preferido dejarle fuera de la convocatoria al ser demasiado pronto para su reaparición. "Hemos estado pensando en la posibilidad de convocarle, pero desgraciadamente los entrenamientos que ha podido hacer con el grupo son muy pocos, no está con gran confianza y creo que es la mejor decisión es no llevarle".

Hemos estado pensando en la posibilidad de convocar a Dembélé, pero los entrenamientos que ha podido hacer con el grupo son muy pocos..."

Quienes sí tienen muchas posibilidades de jugar ante el Nápoles son Riqui Puig y Ansu Fati, que han dado frescura al equipo en los últimos partidos. "Son dos jugadores que están en condiciones, siempre que han actuado lo han hecho bastante bien, podrían ser titulares y jugar".

Sobre la polémica con Arthur Melo, asegura que no ha vuelto a hablar con él desde que se fue de vacaciones a Brasil. "Hablé con él antes de que se fuera, la realidad es que a partir de ahí no he vuelto a hablar con él, lo que he sabido ha sido a través del club, me hubiera gustado que fuera diferente pero no puedo decir nada más", comentó sobre el centrocampista.

El Barça, según asegura Setién, tiene muy bien estudiado el juego del Nápoles: "Hemos pensado en todo, y valorando durante bastante tiempo cual era la mejor opción para jugar este partido y hemos tomado una variante que no quiere decir que no la podamos cambiar en algún momento del partido; es un equipo que nos puede hacer daño con el balón, combina bien, ha mejorado mucho sus posesiones, muy disciplinado defendiendo, va a ser un partido con alternativas".

El Barça no saldrá a especular contra el Nápoles

Los culés, además, saldrán a morder y a ganar desde el minuto uno en el Camp Nou, sin pensar en el resultado. "La identidad y el ADN del Barça no se ha perdido, desde que nosotros hemos llegado hemos tratado de aportar algunas cosas que creíamos que teníamos que aportar en consonancia con la identidad el Barcelona. Hemos mejorado muchas cosas, nos falta continuidad en mantener aquellas cosas que hacemos bien".

Una de las claves, sin lugar a dudas, será conservar el balón y que el Barça ejerza el dominio de la posesión y de los ritmos del partido. "Lo mejor del todo sería saber leer los momentos de los partidos y hacer lo que se requiera en cada momento, elegir bien estos momentos es lo importante. Si somos capaces de conservar el balón, vamos a tener menos posibilidades que nos hagan gol, trataremos de ser todo lo defensivos que tenemos que ser cuando el rival tenga el balón, la realidad es entender los momentos", aseguró Setién, que tiene clara la teoría. Ahora, habrá que ponerla en práctica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído