ELOGIOS A MESSI Y FABIÁN

Setién piensa que el Barça llega en buen momento a la lucha por los títulos

Publicación:24/02/2020 - 21:07h

Actualización:24/02/2020 - 23:27h

El Barça visita este martes al Napoli en busca de un buen resultado en San Paolo, que le permita dar otro paso adelante en la Champions League. Quique Setién, que alabó a Leo Messi y Fabián Ruiz, cree que su equipo llega en buen momento a la lucha por los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está siendo de máxima intensidad para el FC Barcelona, que este martes se reencuentra con la Champions League. Los catalanes han pasado por momentos de duda pero finalmente han recuperado el paso firme, justo a tiempo para enfrentarse a la etapa decisiva de las dos grandes competiciones del curso. Tras hacer los deberes en LaLiga, ahora intentarán dar otro paso adelante en Europa.

Quique Setién ha valorado el reto del Napoli en su rueda de prensa, en la que ha afirmado sentirse emocionado por el que será su debut en el torneo. Pese a destacar la historia y la pasión que siempre se relacionan con el estadio de San Paolo, el cántabro está convencido de que hay que dejar los sentimientos aparte y centrarse en un importante desafío futbolístico: "Todos los equipos tienden a dar lo mejor de sí mismos. Espero un duelo con alternativas y espero al mejor Napoli. Ya hemos visto lo que son capaces de hacer. Nos darán una versión extraordinaria".

El de Santander ha querido alejarse de las distracciones, y tras mostrar su apoyo a los afectados por el coronavirus, ha explicado que no piensa en tropiezos como los de Roma o Liverpool. "La realidad es que se ha hablado muy poco de eso, aunque seguro que todos lo tienen en mente. Quizás no es comparable. Hemos vivido partidos tremendamente duros y creo que el equipo está bien, como nosotros. Confío en que sigamos en esta dinámica. Confío en que mantengamos el nivel que llevamos tiempo dando", ha subrayado.

El preparador barcelonista ha agradecido las alabanzas de Gennaro Gattuso, y también ha aplaudido a un ex del Milan a quien se enfrentó en su etapa en el Real Betis: "Me ha llegado lo que ha dicho. Me siento halagado y es un orgullo que un grande como él haya dicho esas palabras sobre mi trabajo. Le quedó el recuerdo bueno de la eliminatoria del Betis en Milán. Hubo varios jugadores que tuvieron una gran tarde, como Fabián y Lo Celso. Fue un partido para el recuerdo. Le doy mucho valor a sus palabras".

"Cada entrenador tiene sus matices. No hay dos iguales. Siempre hay cambios. La realidad es que hemos llegado en situaciones diferentes, pero tanto en el caso de Gattuso como en el mío, lo que tratamos es de implantar nuestro sello, darle nuestros matices al proyecto. Esto es un proceso que a veces tarda un poco más o un poco menos. En ambos casos se está viendo la identidad de lo que llevamos dentro cada uno", ha añadido.

"Todos los partidos son importantes, y estamos mentalizados en LaLiga y la Champions"

En relación al choque de estilos con el calabrés, ha hablado de algunos de los puntos clave en su sistema: "Lo que hagamos siempre será con la intención de buscar la portería rival. Esos matices que van a influir en comprometer más al rival no rompen con la intención que tenemos siempre de buscar la meta rival. También sabemos que hay cosas que queremos implantar y la presión tras pérdida es una de ellas. Es una parte importante de nuestro crecimiento. Es nuestra idea y queremos mantenerla en el tiempo. En partidos como el de mañana será importante".

Cuestionado por las opciones en LaLiga y la Champions, Setién avisó que el equipo está en buen momento, aunque no quiere excesos de confianza. "Son dos competiciones diferentes. Tenemos la misión de afrontarlas con las máximas garantías. Podemos decir que estamos en un buen momento para las dos. Podemos decir que llegamos conuna gran mentalización. Luego, el siguiente partido es otra competición. Así sucesivamente. No influye, todos los partidos son importantes", apuntó sobre la influencia que tendrá el Clásico del próximo domingo.

Setién elogia a Messi y a Fabián

Cuando le preguntaron por la comparación entre Leo Messi y Diego Armando Maradona, Setién se deshizo en elogios hacia el de Rosario: "Leo es un grandísimo futbolista, que lleva 14 o 15 años haciendo lo que hace todos los partidos. Esta es la diferencia que yo veo. No hemos visto un futbolista con tantísima continuidad como la que tiene Leo. También disfruté mucho con Maradona, con Cruyff. Ellos son los que nos hicieron amar este deporte".

Y tampoco dejó escapar la oportunidad de lanzar un 'guiño' a Fabián Ruiz, referente absoluto en el Napoli, deseado por el Barça y a quien ya tuvo a sus órdenes en el Benito Villamarín. "Es un futbolista al que tengo mucho cariño. Sé que aquí también le quieren y no es para menos. Ha tenido un crecimiento espectacular. Espero que mañana no pueda sacar todas sus virtudes, pero me alegro por él. No es sólo un gran futbolista, sino una grandísima persona".

Por último, el santanderino no dio pistas sobre su posible alineación para el choque, y no quiso hablar demasiado sobre la presencia de Clément Lenglet y Samuel Umtiti, posibles acompañantes para Gerard Piqué: Los dos están en un gran estado de forma. Será una decisión que tome esta noche, a las tres de la mañana. Pero dependerá un poco de algunos matices que van a influir. Son muy parecidos, pero tienen cosas diferentes. No lo tengo decidido. Es un compromiso que voy a tener hasta final de temporada porque los dos están muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído