Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la Asociación de Clubs Europeos (ECA)

LEONARDO TAMBIÉN PARTICIPÓ

El 'show' de Al-Khelaïfi tras la caída del PSG: Gritos, golpes y lío con la policía

Publicación:10/03/2022 - 03:58h

Actualización:10/03/2022 - 04:02h

Nasser Al-Khelaïfi perdió los estribos tras la derrota del Paris Saint Germain ante el Real Madrid (3-1). Apenas culminado el partido, el presidente del PSG bajó a los vestuarios para increpar a la terna arbitral

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain vivió una de las noches más complicadas de su historia reciente la noche del miércoles 9 de marzo de 2022 en el estadio Santiago Bernabéu. A la dura derrota ante el Real Madrid (3-1), la cual supuso una nueva eliminación para los parisinos en la Champions League, el club francés sumará una posible sanción por parte de la UEFA ante el comportamiento de su presidente y de su director deportivo, quienes bajaron del palco de la 'Casa Blanca' rumbo a los vestuarios en medio de gritos, empujones e insultos.

La directiva del PSG perdió el control tras el gol del 1-1 de Karim Benzema, ya que consideraban que el francés había cometido una falta sobre el portero Gianluigi Donnarumma en la acción que derivó en el tanto del empate transitorio. Según informó 'Movistar', una vez el juez principal decretó el final del partido, Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo bajaron rumbo a los vestuario para increpar al árbitro, pero se equivocaron de ruta y terminaron en la sala de Megía Dávila, delegado de campo del Real Madrid.  Desde el palco, Emilio Butragueño y otros directivos 'merengues' intentaron calmar, sin éxito, a sus homólogos del PSG.

En medio de insultos y empujones, Al-Khelaïfi habría increpado a uno de los empleados del Madrid que estaba grabando la bochornosa escena con su celular. De acuerdo con la periodista Mónica Marchante, el presidente del PSG le gritó al trabajador "te voy a matar" cuando se percató de que lo estaban grabando y Leonardo también participó en la trifulca exigiéndole al empleado que guardara su teléfono. El árbitro principal, el neerlandés de origen curazoleño Danny Makkelie reportó lo sucedido en el acta oficial del partido.

"El presidente y el director técnico del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo", dice el acta oficial emitida por Makkelie. En los próximos días la UEFA anunciará las posibles sanciones contra los directivos del PSG, ya que su violento accionar estaba dirigido a la terna arbitral. Finalmente, los directivos del Paris se marcharon del Bernabéu derrotados y humillados. Para colmo, es casi seguro que Kylian Mbappé terminará marchándose gratis en verano. Peor no le podían salir las cosas al multimillonario club.

Más malas noticias para Al-Khelaïfi

El martes, el diario 'L'Equipe' informó que la Fiscalía suiza exigió al empresario catarí cumplir una condena de 28 meses por su vinculación en el tráfico de influencia en derechos televisivos junto a Jérôme Valcke, ex directivo de la FIFA. El Tribunal Penal Federal suizo absolvió a Al-Khelaïfi  en 2020 por la misma acusación tras el caso de 'FIFA Gate', pero la Fiscalía solicitó una apelación y el Ministerio Público de la Confederación (SWI por sus siglas en inglés) solicita que el presidente del PSG cumpla con una pena privativa de libertad de 28 meses. La acusación formal contra el presidente del PSG incluye corrupción, gestión desleal y venta de los derechos televisivos para los mundiales del 2026 y 2030 por parte de beIN Media.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído