Así queda el camino de la Champions League 2019-20

EL BARÇA YA CONOCE SU CAMINO

Si el Barça elimina al Nápoles, jugará ante Bayern o Chelsea en cuartos de Champions

Publicación:10/07/2020 - 12:36h

Actualización:10/07/2020 - 19:07h

El FC Barcelona y el resto de equipos supervivientes en la presente edición de la Champions League ya conocen sus respectivos caminos hasta la final. El Barça deberá eliminar al Nápoles en octavos... y a Bayern o Chelsea en cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes 10 de julio tuvo lugar, desde Nyon (Suiza), un sorteo atípico de Champions League. A pesar de que todavía faltan cuatro eliminatorias de octavos de final por decidirse, la UEFA tomó la decisión semanas atrás de adelantar el trabajo y celebrar ya el sorteo de cuartos y semifinales, definiendo así cómo será el cuadro del torneo hasta el día de la final, programada para el 23 de agosto en Lisboa.

Los cuatro partidos pendientes de disputarse de octavos de Champions son: Barça-Nápoles (1-1 en Nápoles), City-Madrid (1-2 en Madrid), Juventus-Lyon (1-0 en Lyon), y Bayern-Chelsea (0-3 en Londres). Ahora, una vez celebrado el sorteo, los de Quique Setién ya saben que si eliminan al equipo italiano (el 7 de agosto en el Camp Nou) deberán enfrentarse a Bayern Múnich o Chelsea en la ronda siguiente, la de cuartos de final. Y, si avanzasen hacia 'semis', tocaría jugar ante el ganador del Madrid-City o del Juve-Lyon... Un auténtico calvario.

Recordemos que el Bayern Múnich goleó a los 'blues' en Stamford Bridge (0-3), por lo que tiene prácticamente los dos pies en la ronda de cuartos de final. Si el FC Barcelona elimina al Napoli en el Camp Nou, como se espera que haga, deberá medirse al que sin duda es uno de los grandes favoritos de la competición. Y además con morbo, dado que es el equipo en el que se encuentra cedido Philippe Coutinho.

A la espera de que se resuelvan las cuatro eliminatorias que quedan pendientes de los octavos de final, cabe recordar que la final a ocho de la Champions League se jugará en Lisboa del 12 al 23 de agosto. Los cuatro equipos que ya están en cuartos de final oficialmente, tras haber eliminado a sus respectivos rivales en octavos, son Atlético de Madrid, Atalanta, RB Leipzig y Paris Saint-Germain. Curiosamente, todos ellos han quedado en el mismo cuadrante.

El Barça, paso a paso

"La del Nápoles es nuestra primera final, pero el equipo está concentrado y mentalizado para afrontar esta competición", comentó el representante institucional del Barça, Guillermo Amor, durante la conexión en directo que mantuvo con Giorgio Marchetti justo antes del sorteo. El Barça sabe que deberá concentrar sus cinco sentidos en el Napoli una vez termine LaLiga Santander 2019-20, y a partir de ahí pensar en lo que venga después.

Será necesario ir paso a paso, sin pensar en el camino hacia la final sino en el siguiente partido. Para sentenciar a los de Gattuso, el conjunto culé tendrá que mostrar un juego mejor que el del otro día ante el Espanyol. Más bien la versión de Villarreal sería la idónea para afrontar un partido en el que Quique Setién no quiere sustos inesperados.

Así quedan los cuartos de final de la Champions 2019-20

  • Manchester City/Real Madrid - Juventus/Lyon
  • Leipzig Atlético
  • Barcelona/Nápoles - Bayern/Chelsea
  • Atalanta - PSG

Así quedan las semifinales de la Champions 2019-20

  • Manchester City/Real Madrid - Juventus/Lyon vs Barcelona/Nápoles - Bayern/Chelsea
  • Leipzig - Atlético vs Atalanta - PSG

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído