Luis Enrique, compareciendo en rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

"Si hacemos el primer gol, el segundo lo hace el Camp Nou"

Publicación:18/04/2017 - 14:22h

Actualización:18/04/2017 - 14:22h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa este martes para dar las claves sobre la remontada que intentará el equipo azulgrana contra la Juventus en Champions League. "Hay que demostrar que podemos hacerlo"

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este martes, Luis Enrique volvió a dar argumentos por los que el FC Barcelona será capaz de remontar la eliminatoria de cuartos de Champions League contra la Juventus de Turín. El objetivo del Barça será marcar cinco goles. "Contra el PSG necesitábamos estar tranquilos, pero también frenéticos. No lo hicimos a la perfección. Ahora hay que marcar menos goles, sólo tres, pero teniendo en cuenta que ellos marcarán, nuestro objetivo es hacer cinco".

Según Luis Enrique, no hará falta marcar jugar el partido perfecto para remontar contra la Juve: "No hace falta hacer el partido perfecto. Hay que ser efectivo, crear presión al rival. Necesitamos nuestra agresividad con o sin balón y segundo las ganas locas del aficionado culé que bote desde los minutos previos antes del partido. Hay que minimizar al máximo a la Juventus".

"No tenemos nada que perder, nuestro objetivo es marcar cinco goles"

El Barça está convencido de que logrará la remontada. "Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer, de cómo lo vamos a hacer. Será una noche de controlar el estado anímico de los jugadores". Lanzó un mensaje a la afición del FC Barcelona. "No se vayan en el minuto 80, que contra el PSG se fueron cuatro y se lo perdieron. Lo intentaremos hasta el final. Los que vivieron la noche del PSG tienen otra oportunidad de vivir una noche histórica. Vamos a hacer todo lo posible. Hasta el 95 todos juntos. Marcamos tres goles en tres minutos y todo es posible".

El FC Barcelona no tiene nada que perder para remontar a la Juventus. "No tenemos nada que perder. Nosotros sólo tenemos una opción que es atacar, atacar y seguir atacando. Ellos ya están clasificados paar semifinales". Luis Enrique habría preferido, como es lógico, tener más tiempo para preparar el partido. "Hubiera preferido un mes y unas vacaciones en las Maldivas con los jugadores para preparar este encuentro. Sabíamos el numero de partidos del mes de abril. Tenemos sólo dos partidos. Tenemos claro que vamos a arriesgar".

El Barça necesita mejorar en defensa para encajar menos goles. "Todo afecta al equipo y estamos en una dinámica en la que los rivales nos meten goles y hay que mejorar. Seguimos trabajando la misma presión, independientemente del sistema. Hay que cambiar la dinámica negativa".

El Barça contará con los mejores contra la Juve

Se mostró contento con el regreso de Sergio Busquets. "Recuperar a Busquets es siempre una buena noticia. Es de los jugadores más inteligentes a nivel táctico y pieza básica para nosotros. Cuantas más cosas pueda hacer, mejor para todos". También anunció que Mascherano estará disponible para disputar el partido, al haberse recuperado: "Buena noticia, está en perfecto estado y disponible para mañana".

Leo Messi puede ofrecer muchas cosas positivas al FC Barcelona aunque pueda no estar al cien por cien contra la Juventus. "Es posible cualquier cosa en el fútbol, pero espero cuantos más jugadores a su mejor versión. Messi jugando al 25% ya nos aportaría muchísimas cosas", comentó, dejando claro que "el único objetivo que tenemos es dar nuestra versión el partido de mañana".

Por último, se negó a hablar sobre la eliminatoria entre Bayern Múnich y Real Madrid. "¿Bayern? Estoy centrado en el Barça que bastante faena tenemos", comentó el técnico asturiano, únicamente centrado en el Barça-Juventus de este miércoles.

Hoy destacamos

Lo más leído