El XI del Barça ante la Juventus podría variar en defensa

No encajar será clave en el Camp Nou

Para el Barça, el peligro ante la Juve... ¡Es su propia defensa!

Publicación:17/04/2017 - 11:48h

Actualización:17/04/2017 - 11:48h

Si la obsesión de Max Allegri para el partido ante el FC Barcelona es su defensa, resulta curioso que para Luis Enrique también sea la suya. Y es que el técnico debe frenar la sangría defensiva que sufren los suyos si quiere tener opciones ante la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que visto desde fuera parezca un sinsentido afirmar que el Barça debe mejorar en defensa para darle la vuelta a la eliminatoria ante la Juventus de Turín tras el tres a cero de la ida, pero es una realidad como un templo. Y es que si bien en ataque, tal y como quedó demostrado ante la Real Sociedad, no hay ningún problema, la defensa sí que preocupa y mucho a Luis Enrique.

Haber encajado siete tantos en los últimos tres partidos no son datos positivos para los azulgranas. Que la Juve marque en el Camp Nou supondría tener que volver a tirar de heroica y anotar cinco goles, algo harto difícil de conseguir ante una defensa a la que sólo le han hecho dos tantos este curso en Champions League. Por ello, el sistema defensivo del equipo culé tendrá que ser el más contundente y atento de todo el curso.

Con Javier Mascherano tocado y sin saber si llegará hasta el martes, unido a un Mathieu que no se entrenó el domingo pero que quedó retratado en el Juventus Stadium, "Lucho" volverá a confiar en su 4-3-3 clásico pero con alguna variante. Esa podrá radicar en un Messi descaradamente situado en la mediapunta y con un Sergi Roberto de carrilero puro, subiendo arriba y abajo. Aquí la clave está en el buen momento de Ivan Rakitic, el hombre que más equilibrio le da a los suyos en esa zona y que tanto puede tapar huecos a la espalda del de Reus como puede aparecer como falso extremo.

El Barça-Sevilla es el ejemplo de partido perfecto

Por tanto, Jordi Alba, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Sergi Roberto tienen todos los números de salir de inicio frente a los italianos. Esa defensa indiscutible hace meses pero que, con el paso al 3-4-3, ha quedado en "stand by". Ahora, en este momento de la temporada y ante la necesidad de abrir un "melón defensivo" como el bianconero, la necesidad de dos laterales profundos hace que el de L'Hospitalet vuelva a ser tenido en cuenta tras su partidazo frente a la Real Sociedad.

Con ellos tratarán de repetir el mismo encuentro que disputaron frente al Sevilla FC el pasado cinco de abril. Un tres a cero perfecto, con una primera mitad de ensueño donde consiguieron todos los goles y un segundo tiempo en el que durmieron el duelo, guardaron energías y no encajaron tanto alguno. En esta ocasión, las energías estarán a flor de piel y depositadas sobre el verde durante los 90 minutos (si no hay prórroga). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído