La defensa del Barça, ante el Sevilla

FIESTA PARA LOS PARISINOS

Si el PSG se encuentra con esta defensa del Barça, habrá fiesta en el Camp Nou

Publicación:11/02/2021 - 09:35h

Actualización:11/02/2021 - 13:07h

La fragilidad defensiva del Barça ha quedado evidenciada en el partido ante el Sevilla y, pensando en la Champions, puede ser una pesadilla...

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones son el castigo del FC Barcelona y, en este punto de la temporada, cuando el conjunto blaugrana se juega todo, están siendo la mayor pesadilla para Ronald Koeman. La zaga defensiva ha sido el sector del campo más afectado, con grandes referentes como Gerard Piqué o Sergi Roberto en la enfermería sin fecha de alta. Ante ello, el conjunto azulgrana ha estado obligado a probar a todos los efectivos disponibles, que no son muchos, para sacar a flote al equipo.

Por supuesto, hay veces que funciona y otras que no, rivales más fácil de cubrir y otros que son imposibles de superar, como los jugadores del Sevilla. Hasta ahora, el Barça había conseguido 'sobrevivir' a sus problemas defensivos pero, ante el club de Nervión, toda la defensa ha quedado retratada y, pensando en el choque de la próxima semana en la Champions League frente al París Saint-Germain, sólo queda pedir un milagro para que 'les parisiens' no hagan fiesta ante los culés. 

El PSG de Mauricio Pochettino tiene una de las mejores delanteras de Europa, que se destaca principalmente por su velocidad e inteligencia de los futbolistas para dejar a sus rivales en el camino. Contando con que jueguen Kylian Mbappé, Neymar Jr y Mauro Icardi, la historia puede ser más que peligrosa y Ronald Koeman tendrá que idearse un plan para que una defensa, que seguramente estará protagonizada por Sergiño Dest, en la banda derecha (si se recupera), Óscar Mingueza y Clément Lenglet, en el eje, y Jordi Alba por la izquierda, pueda sobrevivir a tres de los delanteros más peligrosos del viejo continente.

Una prueba del gran despliegue ofensivo del PSG se vio evidenciado en el primer tanto de los dirigidos por Pochettino en el Clásico francés, ante el Marsella. Cuando apenas habían transcurrido ocho minutos del partido, Marco Verratti robó en el centro del campo, Ángel Di María puso a correr a Kylian Mbappé y nadie consiguió detenerlo. Tras una carrera descomunal del francés, definió a la perfección ante Mandanda y abrió el marcador. 

El Barça tiene que estar atento a los detalles

Si bien es cierto que el PSG tiene una delantera letal, también hay que tomar en cuenta que los franceses han sido muy irregulares en esta temporada y que Mauricio Pochettino aún no se ha adaptado por completo al equipo y continúa dejando errores en el camino, que el FC Barcelona debe interpretar para plantarle cara en el Camp Nou, el próximo martes 16 de febrero. 

Los de la capital de Francia también comenten con mucha frecuencia errores defensivos, por lo que será primordial que los delanteros del Barça estén atentos a cualquier mínimo error para lanzarse al ataque. Con un Messi, Griezmann y Dembélé enchufados, las opciones de conseguir un resultado positivo son muchas y, si se consigue controlar el desacierto en la zona baja del campo, los de Koeman pueden soñar en grande. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído