Pep Guardiola celebra su tercera Champions League

LO GANÓ CON EL BARÇA EN 2009 Y EL CITY EN 2023

¡Sigue haciendo historia! Pep Guardiola gana su segundo triplete como entrenador

Publicación:10/06/2023 - 23:30h

Actualización:10/06/2023 - 23:31h

Pep Guardiola aumenta su leyenda en el mundo del fútbol. Tras guiar al Manchester City a la primera Champions League de su historia, el de Santpedor ha ganado su tercera 'orejona' y suma su segundo triplete de títulos como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola tiene escrito en oro su nombre en la historia del fútbol. Y hoy lo ha vuelto a confirmar. El Manchester City se ha coronado por primera vez en la UEFA Champions League con el de Santpedor dirigiendo el barco. El que lleva el timón. El capitán. Ha vuelto a la cima del fútbol europeo, que se le había resistido desde que en 2011 ganó su última 'Orejona' con el FC Barcelona. Ha pasado una eternidad desde entonces, pero ya tiene su revancha. 

Tenía la espina clavada después de caer en la final de 2021 ante el Chelsea y quedarse en semifinales en 2022 contra el Real Madrid. Sabía que era ahora o nunca y, aunque su equipo se sintió muy inferior en varios tramos del partido ante un Inter de Milán que dio guerra en los noventa minutos, literalmente, Guardiola ha vuelto a 'mandar' en Europa y sumó, por segunda vez, un triplete de títulos en una temporada. 

El mejor Manchester City de Guardiola 

En los últimos años, el Manchester City se ha eregido como el mejor equipo de Europa, con una profundidad de plantilla inmejorable y con muchos recursos que han permitido a Pep formar a un equipo excepcional, invencible. A pesar de las dificultades en la primera vuelta, acabaron coronándose en la Premier League y se llevaron, también, la FA Cup ante el Manchester City. La Liga de Campeones era el gran reto... y finalmente lo han conseguido. 

Era una noche en la que llegaban como grandes favoritos, pero en la que les ha tocado sufrir de principio a fin. Afortunadamente para los 'citizens', apareció Rodrigo a veinte minutos para el final para cazar un balón suelto en la frontal y mandar un potente disparo ajustado al palo derecho que sirvió para ganar, a pesar de las cuatro o cinco oportunidades claras que tuvo el Inter en el último tramo del choque. Fue la consecución perfecta del triplete. 

Guardiola vuelve a hacer historia

Tal como pasó en 2009 con el FC Barcelona, cuando se llevó la Copa del Rey, Liga y Champions League, Pep Guardiola ha vuelto a alzarse con un triplete histórico, convirtiéndose en el único entrenador que lo ha conseguido en dos ocasiones. Cierra una temporada inmejorable, en la que su equipo fue dominador absoluto en la mayoría de partidos y en todas las competiciones... y que acaba con un final muy feliz. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído