Hay equipos y delanteros que, sencillamente, están tocados por la fortuna, más allá de sus cualidades y calidad futbolística, por supuesto. Y ese es el caso del Real Madrid y, particularmente, de Karim Benzema. El '9' disfrutó el miércoles un nuevo 'regalo' de los porteros contrarios para sentenciar el partido y, seguramente, la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea (1-3). El Édouard Mendy, el protagonista de la nueva 'cantada' en favor de los blancos.

El senegalés, campeón de Europa con el Chelsea la temporada pasada y campeón de África con su selección hace un par de meses, es uno de los mejores guardametas  de la Premier League, pero el miércoles cometió un error infantil en uno de los partidos más importantes de la temporada para el conjunto 'blue'. Inexplicablemente, el portero dejó corto un pase a Antonio Rüdiger debido a la presión de Benzema y el delantero aprovechó el balón suelto para marcar su tercer gol del partido.

El tanto fue determinante para el trámite del encuentro, ya que Thomas Tuchel había realizado dos variantes en el descanso para buscar el empate, pero el error llegó en la primera jugada del segundo tiempo, un 'palo' del cual el Chelsea no pudo recuperarse. La acción recordó, inmediatamente, a la jugada clave del partido de vuelta (y la eliminatoria) ante el Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu.

En el minuto 61, Karim presionó la salida de Gianluigi Donnarumma, quien terminó cediendo el balón a Vinicius. El brasileño aprovechó el desajuste en la zaga del PSG y devolvió el balón al francés, quien definió a placer para igualar el partido. Los parisinos se desinflaron tras el error del italiano y lograron dar vuelta a la eliminatoria con dos tantos más de su goleador, en una eliminatoria que el Madrid perdía 0-2 a falta de media hora. 

Todo comenzó en 2018

El historia de 'cantadas' en favor del Madrid comenzó en mayo de 2018 en la vuelta de las semifinales de Champions ante el Bayern Múnich en el Bernabéu (2-2). En la primera jugada del complemento, el guardameta Sven Ulreich regaló un balón a Karim producto de un resbalón para poner el 2-1 transitorio. Los 'merengues' sufrieron hasta la última jugada y clasificaron gracias a aquel 'favor' del alemán.

En la final de Kiev ante el Liverpool, Loris Karius, compatriota de Ulreich, haría lo propio con dos horrores determinantes para el 3-1 en favor del Madrid. El primer tanto, presión de Benzema a Karius en salida y gol insólito tras un saque en corto del arquero. Cuando más complicadas están las cosas para el Madrid, la afición siempre puede esperar algo bueno de los porteros rivales, más si su '9' estrellla está en campo.