Joshua Kimmich y Pedri González en un duelo durante el Bayern vs Barça

EL BARÇA, ANTE SU BESTIA NEGRA

¿Sigue la pesadilla? El Bayern, posible rival del Barça en la próxima Champions

Publicación:22/05/2023 - 11:03h

Actualización:22/05/2023 - 11:03h

El Bayern de Múnich podría perder su reinado de 11 años en la Bundesliga ante el Borussia Dortmund, y por ende al acabar segundos caerían en el Bombo 2 del sorteo de la fase de grupos de la Champions 20203-2024. El Borussia Dortmund estaría en el mismo bombo que el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund está próximo a arrebatarle la corona al Bayern de Múnich luego de 11 años de reinado. Con su victoria a ante el Ausburgo 0-3 y la derrota del cuadro dirigido por Tuchel, podrían lograr algo histórico para el campeonato alemán, lo cual tendrá que definirse en la ultima fecha si los de Edin Terzic logran vencer al Mainz o el Bayern cae ante el Colonia. Esto afectaría directamente al Barça ya que de ser así, los bávaros caerían directamente 'Bombo 2' del sorteo de la fase de grupos de la Champions 2023-2024 y podría ser rival del conjunto azulgrana. 

El Bayern es la bestia negra del Barça

De confirmarse el cambio de escenario en Alemania, el cuadro muniqués seria el rival más difícil y al que todos aquellos que estén en el Bombo 1 querrán evitar. El Barça no se queda atrás, pues el conjunto bávaro se ha convertido en su autentica bestia negra en la competición europea. Los culés no les ganan desde mayo de 2015 en aquellas semifinales de Champions en el Camp Nou, cuando Lionel Messi le destrozó la cadera a Jérôme Boateng. 

A partir de ese momento, el destino se empecinó en cruzarlos 6 oportunidades más y en ninguna de esas ocasiones el Barça pudo competirles a los bávaros. Sin duda alguna la derrota más dolorosa fue la del 14 de agosto de 2020 en Lisboa. En aquella oportunidad el conjunto bávaro aplastó con un contundente 2-8 a los culés, lo que significaría el principio del fin de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona y al año siguiente la marcha de Lionel Messi al Paris Saint-Germain. 

Para los amantes del buen fútbol sin duda alguna será un gran encuentro, pero para los intereses del Barça definitivamente no lo es. Y es que a pesar de que los azulgranas son los actuales campeones de España, el Bayern es su auténtica pesadilla en Europa e incluso esta misma temporada se lo volvió a demostrar cuando los derrotó tanto en Múnich (2-0) como en Barcelona (0-3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído