Diego Pablo Simeone, desatado en el Camp Nou

EL "CHOLO", ENFADADO

Simeone: "¿El árbitro? No digo todo lo que quiero decir"

Publicación:6/04/2016 - 00:51h

Actualización:6/04/2016 - 00:51h

El entrenador del Atlético de Madrid, el "Cholo" Simeone, se mostró muy crítico en rueda de prensa cuando le preguntaron por el arbitraje del FC Barcelona-Atlético, sin querer sacar la rabia contenida que tenía tras el devenir del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico argentino del Atlético de Madrid, el "Cholo" Simeone, realizó unas declaraciones en rueda de prensa en las que se contuvo claramente, queriendo no meter la pata del todo al criticar más de la cuenta el arbitraje del partido contra el FC Barcelona, que en su opinión puso a los colchoneros en "desigualdad" contra los blaiugrana, principalmente por la expulsión de Fernando Torres. En primer lugar, valoró en líneas generales el partido: "Cuando uno ve árboles en el camino, trata de saltarlos de la mejor manera. Y no se queda en excusas sino en realidades. En el segundo tiempo el Barcelona supo manejar la pelota, luego nos acorralaron en nuestra área y fue más difícil salir. Pero siento mucha alegría por ser entrenador del Atlético, ojalá estos chicos quieran seguir viviendo este equipo", explicó.

No quiso entrar a valorar si la expulsión de Fernando Torres fue justa o injusta. "Están ustedes para averiguarlo. Similar a la de Arda Turan en el Bernabéu el año pasado, este mucho más frontal. Los árbitros están para decidir", dijo. "No estoy diciendo todo lo que quiero decir, sin duda. Estoy tratando de pensar lo que digo sobre el partido y el arbitraje", añadió.

Pese al 2-1, podría decirse que el Atlético de Madrid sale vivo del Camp Nou. "Estamos vivos, tuvieron la posibilidad de convertir algún gol más con un hombre más y no se hizo. Eso genera la expectativa, la ilusión de la gente de Madrid. Va a ser un lindo partido", aseveró. "Siempre nos sentimos fuertes, está claro que cuando un equipo juega como jugó y trabaja como trabajó ante las dificultades que se presentaron en el partido, esto ya tiene otro matiz. Intentaremos dar el máximo de cada uno de nosotros para pasar esta eliminatoria, que seguramente está complicada y difícil. Otra vez, un esfuerzo enorme de todo el equipo".

Para Simeone, Luis Suárez tampoco debió acabar el partido, después de que le recordaran los incidentes que tuvo el uruguayo con Juanfran primero y más tarde con Filipe Luis, viendo tan sólo una tarjeta amarilla. "Más de dos incidentes, pero vale, dos. No puedo decir lo que pienso, está claro que el árbitro si entendió lo que entendió es porque lo vio de esa manera. Queremos hacer todo lo posible para estar entre los mejores cuatro (...). Yo estoy muy contento, en un campo muy difícil y con un rival extraordinario. Buscaremos en el Calderón darle la vuelta y la afición seguro que explotará cantando".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído