Aurélien Tchouaméni vio la amarilla por una falta sobre Grealish

TCHOUAMÉNI, BAJA EN MANCHESTER POR SANCIÓN

¡Solo cayó Tchouaméni! Vinicius, Bellingham y Camavinga se ‘salvaron’ y estarán en la vuelta

Publicación:10/04/2024 - 00:21h

Actualización:10/04/2024 - 00:21h

El Real Madrid no contará con Aurélien Tchouaméni para la vuelta de cuartos de Champions ante el Manchester City. El galo fue amonestado en el arranque del duelo en el Bernabéu (3-3) y fue el único de los apercibidos 'merengues' en sufrir el 'castigo'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se marchó el martes del Santiago Bernabéu con dos grandes preocupaciones para la vuelta en Manchester ante el City. Además del empate (3-3), los 'merengues' lamentan la baja de Aurélien Tchouaméni, único de los cuatro apercibidos de cara a la revancha de cuartos de final de Champions amonestado por el árbitro Francois Letexier. Dani Carvajal también vio la amarilla sobre el final, pero el lateral no corría riesgo de sanción.

Para Tchouaméni, el partido no pudo comenzar peor ante los 'cityzens'. El francés llegó tarde a un cruce sobre Jack Grealish y el principal no dudó en mostrarle la amarilla, si bien apenas transcurría el primer minuto de juego. Para colmo, la falta acabó en un tiro libre convertido por Bernardo Silva tras un grave error de Lunin. El portero ucraniano regaló el primer palo, poniendo a Vinicius Jr. como único hombre en barrera al dar por sentado que el luso optaría por un centro al área.

A pesar de la amonestación, Aurélien completó un buen partido como segundo central gracias al gran trabajo de Antonio Rüdiger marcando a Erling Haaland. El alemán fue, nuevamente, la sombra del noruego durante los 90 minutos y, aunque los ingleses convirtieron tres tantos, ninguno de los centrales tuvo mayor responsabilidad en los goles. Por el contrario, Toni Kroos y Fede Valverde sí otorgaron demasiadas facilidades tanto a Phil Foden como a Josko Gvardiol, principalmente al croata, para que ambos convirtieran dos golazos desde fuera del área.

Ancelotti confiará en Nacho para cubrir la baja de Tchouaméni

Consultado por la baja del francés en la rueda de prensa post partido, Carlo Ancelotti no dudó en desvelar su plan para la vuelta en el Etihad Stadium. "No es un problema porque tenemos la opción de Nacho, del que siempre tenemos confianza y también de Militao". En ese sentido, el italiano deja entrever que apostará por el '6' en su alineación, ya que Militao recién regresó de su rotura de ligamento el pasado fin de semana.

Para el Madrid, la buena noticia tuvo que ver con que Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Vinicius acabaran el partido sin amarilla, ya que una tarjeta les habría dejado fuera para la vuelta. De hecho, 'Carletto' no dudó que reemplazar a 'Vini' en el minuto 86, previendo algún cruce con un rival en el tramo final de un partido muy intenso de principio a fin, aunque con pocas infracciones fuertes. Por el City también fueron apercibidos Akanji y Bernardo Silva, ambos sin riesgo de sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído