Lewandowski en el PSG vs Barça

PARTIDO INTELIGENTE DE LEWANDOWSKI

¡Solo le faltó el gol! Robert Lewandowski, omnipresente y preciso en el triunfo del Barça en París

Publicación:11/04/2024 - 00:07h

Actualización:11/04/2024 - 04:07h

No aparece en el tablero de marcadores, pero Robert Lewandowski ha sido uno de los grandes pilares del FC Barcelona para que pudieran sacar una decisiva victoria del Parque de los Príncipes

Ver calendario del FC Barcelona

Los focos en la ida de los cuartos de final de la Champions League van, justamente, a Raphinha. Marcó un doblete que encaminó la victoria del FC Barcelona y firmó su mejor partido con la camiseta azulgrana, cuando más se necesitaba, pero no ha sido el único culé que ha destacado en un Parque de los Príncipes que se ha tenido que 'tragar' sus insultos, críticas y amenazas en la previa y durante el partido. Robert Lewandowski, en la sombra, fue una de las piezas clave del planteamiento de Xavi Hernández. 

El ariete polaco ha firmado una de esas presentaciones en la que ha sido capaz de demostrar que es mucho más que un rematador en el área. Contra el Paris Saint-Germain fue una referencia 'silenciosa' en ataque que fijó, condicionó y provocó errores en la defensa rival. Ha sido uno de sus partidos más inteligentes y venció constantemente a Lucas Beraldo en el duelo que se presentó en reiteradas ocasiones. Salió victorioso en la gran mayoría. 

El internacional con Brasil, probablemente el jugador más flojo en defensa junto a un nervioso Gigi Donnarumma, va a tener pesadillas con Lewandowski. Se lo 'comió' en una infinidad de ocasiones y no le dejó espacio para el error. Fue uno de los culpables de que el PSG se viera, constantemente, naufragando sin rumbo en la parcela defensiva y que el Barça aprovechara los espacios para plantarse muy cerca de la portería del guardameta italiano. 

Lewandowski se 'enchufa' en el momento clave

Al delantero polaco 'solo' le faltó ser un poco más egoísta y mirar más a la portería del PSG. Eso sí, fue quien arrancó la jugada con la que Raphinha acabó marcando el 1-0 en el primer tiempo tras una buena conducción que acabó con pase a Lamine Yamal, centro con el exterior y despeje fallido de Donnarumma para que el brasileño rematara a placer y anotase su primera diana de la noche. La omnipresencia de Lewandowski, ganando duelos y generando superioridades, fue una de las clave del Barça en ataque. 

Lo cierto es que ha sido una nueva gran actuación de 'Lewy' en el tramo más importante de la temporada. En este 2024 ha recuperado su versión más participativa y decisiva en campo contrario y ha sido vital para la reacción de los culés en estos últimos doce partidos, en los que no han conocido la derrota. De cara a la vuelta de los cuartos, en Montjuïc, Lewandowski tiene una tarea 'pendiente' para intentar definir la eliminatoria. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído