Los jugadores del Manchester City celebran un gol en la Champions League

MEDIDAS CAUTELARES

La solución del Manchester City para poder jugar la Champions League 2020-21

Publicación:20/02/2020 - 08:44h

Actualización:20/02/2020 - 08:44h

El Manchester City prepara su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para librarse de una dura sanción de la UEFA, y sólo tendría una salida para poder jugar la Champions League 2020-21. Los ingleses tendrían que pedir medidas cautelares

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City trata de seguir adelante con su temporada, pero la sanción de la UEFA es protagonista absoluta de su actualidad. El organismo rector determinó que había incumplido la normativa del 'Fair Play Financiero' y no había colaborado en su investigación, por lo que decretó una exclusión de dos años en competiciones europeas y añadió una multa de 30 millones de euros a un castigo más que ejemplar.

Los 'citizen' anunciaron de forma oficial su desacuerdo en relación a las pesquisas y a la decisión tomada, y confirmaron que están preparando una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Según varios expertos, sólo habría una manera para que el club esté en la Champions League 2020-21, y es que solicite medidas cautelares de inmediato para conservar una clasificación que todavía debe certificar sobre el césped.

Ferran Soriano, su director ejecutivo, declaró recientemente que aguarda a una solución urgente, pero esperar puede ser una estrategia demasiado arriesgada. Si se mantienen los plazos habituales, el análisis de su expediente no se realizaría hasta principios de 2021, aunque si se agilizara podría adelantarse al mes de julio de 2020. Esto supondría una ventaja porque el sorteo de la fase de grupos está programado para el 17 de agosto, pero a la vez sería un inconveniente porque los ingleses dispondrían de menos tiempo para preparar sus argumentos.

El abogado de derecho deportivo John Mehrzad explicó a la agencia 'REUTERS' que lo más probable es que los 'citizen' se inclinen por la opción mencionada, para evitar que se les dé la razón cuando ya se haya cumplido una campaña de castigo en los torneos internacionales. Si el TAS ratificara la penalización de la UEFA, tampoco habría problemas, porque las restricciones se desplazarían a los cursos 2021-22 y 2022-23.

Christopher Flanagan, editor jefe del International Sports Law Journal, también cree que lo más sensato sería optar por la cautelar, ya que de esta forma el City podría reforzar su postura de cara a un proceso que se prevé muy exigente. "Eso es lo más probable, ya que le daría cierta certeza al City mientras se prepara para una audiencia completa sin arriesgar sus posibilidades de participar en la próxima Champions", comenta.

La concesión de la cautelar, una vara de medir para el City

Mehrzad también detalla que la posible concesión de las medidas cautelares será una vara de medir para el City, ya que marcará su posible éxito en la apelación. "Será muy revelador ver lo que hace TAS en caso de una solicitud de medidas provisionales. Uno de los factores que el presidente del tribunal tendrá en cuenta al decidir si otorga dichas medidas cautelares es la probabilidad de éxito de la apelación", argumenta, lo que significa que si hay luz verde tendría todavía esperanza pero si no, la sanción sería prácticamente inevitable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído