Jugadores del Benfica festejan tras la goleada al Maccabi Haifa (1-6)

EL BENFICA LE ARREBATÓ EL LIDERATO

El 'palo' del PSG protagoniza el cierre de la fase de grupos de la Champions

Publicación:2/11/2022 - 23:36h

Actualización:3/11/2022 - 01:11h

Por segunda temporada consecutiva, el Paris Saint-Germain termina segundo en su grupo de la Champions League. Los de Christophe Galtier vencieron a la Juventus (1-2), pero no les bastó porque el Benfica aplastó al Maccabi Haifa en Israel (1-6)

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain irá nuevamente al bombo 2 en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Los galos dejaron escapar el liderato del Grupo H en la última jornada a pesar de derrota a la Juventus en Turín (1-2) debido a la paliza del Benfica en Israel ante el Maccabi Haifa (1-6). Los lusos acabaron igualados en todo con el PSG, pero convirtieron más goles como visitantes según el criterio de desempate de la UEFA.

Ambos equipos habían igualado en su confrontación directa (1-1 en Lisboa y París) y sumaron 16 goles a favor y 7 en contra, pero los de Roger Schmidt convirtieron 9 de sus 16 tantos fuera de casa, mientras que los de Christophe Galtier anotaron 6 goles como visitante. El miércoles, los lusos se marcharon al descanso igualando 1-1 (mismo resultado del Juve-PSG), pero en la segunda parte aplastaron a los israelíes con cinco goles, tres de ellos en los últimos 15 minutos.

Con esto, el Benfica se sumó al Real Madrid, Chelsea y Manchester City como los cuatro líderes restantes de la fase de grupos. El Madrid cumplió con el trámite goleando al Celtic Glasgow en casa (5-1), mientras que el City hizo lo propio ante el Sevilla (3-1). El Chelsea, por su parte, sufrió más de lo esperado ante el Dinamo Zagreb (2-1) en un grupo en el que el AC Milán terminó segundo.

Los 'rossoneri' golearon en San Siro al RB Salzburgo (4-0) y emularon lo hecho por el RB Leipzig ante el Shakhtar Donetsk (0-4). Los alemanes fueron escoltas del Madrid en el Grupo F, al igual que el Borussia Dortmund en el G. Los 'negriamarrillos' igualaron en Dinamarca ante el Copenhague, un resultado que permitió al Sevilla asegurar su cupo para la Europa League. Lo propio hicieron Shakhtar, Salzburgo y Juventus, a pesar de caer en la jornada.

Los clasificados a octavos de final

Después de ceder el liderato del Grupo H, el Paris ve con preocupación el sorteo de los octavos de final, fase en la que el real Madrid les echó la temporada pasada. Los blancos son uno de los rivales posibles para los franceses junto con City, Chelsea, Tottenham, Bayern Múnich, Oporto y Napoli. El sorteo se realizará el próximo lunes 7 de noviembre al mediodía, hora peninsular.

Lideres de grupo:

  1. Napoli
  2. Oporto
  3. Bayern Múnich
  4. Tottenham
  5. Chelsea
  6. Real Madrid
  7. Manchester City
  8. Benfica

Segundos de grupo:

  1. Liverpool
  2. Brujas
  3. Inter de Milán
  4. Eintracht Frankfurt
  5. AC Milán
  6. RB Leipzig
  7. Borussia Dortmund
  8. Paris Saint-Germain

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído