Frenkie de Jong en el Nápoles vs FC Barcelona de la Champions League

VAN DER VAART CONDENÓ LA ACTUACIÓN DE FRENKIE EN NÁPOLES

La sorpresiva 'rajada' de Van der Vaart contra De Jong: "Juega como un cartero"

Publicación:22/02/2024 - 17:21h

Actualización:22/02/2024 - 17:21h

Rafael van der Vaart no se ha 'mordido' la lengua con la actuación del FC Barcelona, y especialmente su compatriota Frenkie de Jong, en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marchó de Nápoles con un sabor amargo de boca. El empate (1-1) en la ida de los octavos de final de la Champions League supo a poco, porque el equipo había ofrecido argumentos para ganar y encaminar la eliminatoria ante un rival en pleno 'shock' por el cambio de entrenador y que solo disparó a puerta una vez. La del gol de Victor Osimhen. Las sensaciones son agridulces y se han llevado unas cuantas críticas por el camino. 

Rafael van der Vaart ha sido uno de los que no ha tenido reparo a la hora de 'condenar' el juego de los de Xavi Hernández. El ex del Real Madrid o Tottenham habló en la televisión neerlandesa y criticó dos aspectos clave: los córners en corto, de los que el Barça abusó en el partido en el Diego Armando Maradona, y la actuación de su compatriota, Frenkie de Jong. 

La dura crítica de Van der Vaart 

Al exfutbolista no le convenció la actuación del centrocampista de 26 años en Nápoles. Xavi le había posicionado en la base de la jugada, 'cerca' de Andreas Christensen, para que dominara en la sala de máquinas, pero en la opinión de Van der Vaart no estuvo acertado en sus decisiones porque tardó más de la cuenta en mover hacia delante el balón. 

Para el neerlandés, Frenkie "juega al fútbol como un cartero". Cuestionado al respecto, Van der Vaart justificó que el futbolista culé "tarda demasiado en pasar el balón hacia adelante, en lugar de eso sigue corriendo y llevándolo a su compañero. Una vez que te alejas de tu oponente, debes mantener el balón en movimiento, pasar el balón". 

El Barça, blanco de críticas 

La crítica no fue únicamente hacia su compatriota, porque también ha hablado de la tendencia del Barça a servir los córners en corto, algo que le frustra. Para él, desaprovechan la 'oportunidad' porque mueven el balón de un lado a otro sin concretar nada: "Los córners cortos son mi mayor frustración en el fútbol actual. Mira esto, (refiriéndose a una de las acciones) le juega en corto a Lamine Yamal, a Frenkie, Pedri al otro lado y luego lo cruzan desde el otro lado y no llega a ninguna parte. Me molesta hasta la muerte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído