Sorteo fase de grupos uefa champions league 2014 2015

Sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2014-2015

Sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2014-2015

Publicación:28/08/2014 - 02:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves 28 de agosto, a partir de las 17:45 horas tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2014-15 y se dará a conocer el premio al Mejor Jugador de Europa. El sorteo será retrasmitido en directo por TV3, Eurosport y Teledeporte

EN DIRECTO - Sigue en vivo el sorteo de la UEFA Champions League

El cuadro de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2014/15 ya está completo. Los 32 mejores equipos del continente buscarán la gloria en la máxima competición europea. En el sorteo, que se llevará a cabo a las 17:45 horas en el Grimaldi Forum de Mónaco, los 32 participantes serán divididos en cuatro bombos (basados en el coeficiente), y cada grupo contendrá un equipo de cada categoría. Ningún club se podrá enfrentar a un equipo de su propio país. Durante la ceremonia, también se dará a conocer el Premio al Mejor Jugador de Europa 2013-14. Los partidos comenzarán a jugarse a partir del 16 de septiembre y esta fase de grupos se alargará hasta el 10 de diciembre.

El actual campeón, el Real Madrid, lidera el grupo de primeros cabeza de serie (Bombo 1), junto a FC Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Benfica, Atlético y Oporto. En total habrá 18 federaciones diferentes representadas en la fase de grupos, con España, Inglaterra y Alemania como las más representadas, con cuatro equipos cada una.

El sorteo tendrá equipos fuertes en todos los bombos, y es posible que pueda haber más de un grupo de la muerte. Borussia Dortmund, Juventus, PSG y Manchester City serán los más peligrosos del segundo bombo, y el Liverpool, el más peligroso del tercero. En el cuarto bombo, la Roma será el equipo que todo el mundo querrá evitar. Todos estos equipos serán los rivales más peligrosos de Barça y Madrid, que no se pueden cruzar ni con ningún equipo de su bombo ni con ningún equipo español.

Sorteo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones


Como ya es habitual en las últimas temporadas, en esta edición, el Manchester United y el Milan serán los grandes equipos históricos ausentes de la Liga de Campeones, además del Nápoles que no pasó la última ronda preliminar y cayó eliminado frente al Athletic Club de Bilbao.

El sorteo en clave Barça

Los azulgrana entrarán en el sorteo como segundo cabeza de serie, en la copa 1, donde les acompañarán Real Madrid, Bayern, Chelsea, Atlético, Arsenal, Benfica y Oporto. Aunque evita un buen número de equipos poderosos, el Barça se puede ver las caras con el Borussia Dortmund, Juventus, PSG, Manchester City, Liverpool o Roma, entre otros. El mecanismo del sorteo será idéntico al de ediciones anteriores. Es decir, el Barça no podrá quedar encuadrado con ningún equipo de la copa 1 ni tampoco con los de la Liga española, es decir, Real Madrid (bombo 1), Atlético (bombo 1) y Athletic (bombo 3). Los tres rivales saldrán de las copas 2, 3 y 4, un equipo para cada una de ellas.

Premio al mejor jugador de Europa de la UEFA 2013-14. Durante el sorteo también se otorgarán los Premios del Fútbol Europeo a los mejores futbolistas de la última edición de la Liga de Campeones. Los nominados son Cristiano Ronaldo, Neuer y Robben.

UCL - Calendario de la UEFA Champions League 2014-2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído