Steven Gerrard levanta el trofeo de la Champions 2004-05

EL LIVERPOOL BUSCARÁ LA SORPRESA

Steven Gerrard avisa al Real Madrid: "Los 'tapados' pueden sorprender"

Publicación:4/05/2018 - 09:28h

Actualización:4/05/2018 - 09:51h

Real Madrid y Liverpool se verán las caras en la final de la Champions, y, obviamente, todos dan como favorito al vigente doble campeón. Steven Gerrard, leyenda del conjunto 'red', ha avisado que los 'tapados' pueden dar la sorpresa, algo que él sabe muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos semis de máxima emoción, la Champions 2017-18 ya tiene finalistas, y serán el Real Madrid y el Liverpool los que se batan en duelo el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. El vigente doble campeón y una de las revelaciones estarán cara a cara, y sólo uno podrá levantar la 'orejona'.

El favoritismo para el partido definitivo está muy claro. "Ha ganado tres Champions de las últimas cuatro y eso solo puedes conseguirlo trabajando muy duro, con mucho talento, con muy buenos jugadores, con suerte en los sorteos y con buenos arbitrajes en los momentos adecuados", explicaba Jupp Heynckes antes de caer eliminado, apuntando a que los blancos, hoy con cinco finales y en busca de su cuarto título, lo tienen todo de cara.

Pero en Inglaterra, los 'reds' han resurgido como un soplo de aire fresco, como una sorpresa tan inesperada como atractiva, con la capacidad de derribar a todo aquel que se les ponga por delante. En esta línea se ha pronunciado Steven Gerrard, que ha dejado caer que la ilusión puede ser el mejor arma para los suyos.

"El Real Madrid es un gran equipo con jugadores de talla mundial. Siempre está ahí todos los años y hay que tenerle un respeto especial, pero en las finales los 'tapados' pueden sorprender. A mí me pasó", advirtió el histórico ex jugador en el programa de Gary Lineker. Sabe muy bien de lo que habla.

En la final de la Champions 2004-05, el Liverpool que capitaneaba el propio Gerrard perdía 3-0 contra el Milan en Estambul. En una segunda mitad loca, los británicos igualaron el electrónico y remataron la faena en la tanda de penaltis. Pensar en una situación similar sería una auténtica locura, pero que hay margen para la victoria es una cuestión que está sobre la mesa.

La filosofía de Klopp, decisiva para el Liverpool

Además de reclamar la cuota de protagonismo que merece el otro finalista, Steven Gerrard también se ha desecho en elogios hacia el que considera el gran artífice de estos éxitos: "Los aficionados quieren sentirse orgullosos de su equipo. Actualmente, este entrenador los tiene muy animados. Yo creo que, si el Liverpool puede dar ese paso al frente y ganar al Madrid, puede ser el inicio de algo muy especial con ese entrenador".

"Jürgen Klopp es de categoría mundial y ha aportado al Liverpool una filosofía que los fans entienden y que los jugadores están devolviendo en el terreno de juego cada semana. Creo que están muy cerca de algo muy bueno", ha insistido. Habrá que ver si el día 26 el resultado le acaba dando la razón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído