luis-suarez-mejora-aleixs-sanchez-34213.jpg

Suárez mejora en el Barça los recitales de Alexis en Londres

Suárez mejora en el Barça los recitales de Alexis en Londres

Publicación:19/02/2016 - 18:20h

Actualización:2/03/2016 - 20:18h

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez está siendo una de las piezas claves de los blaugranas esta temporada, así como Alexis Sánchez lo es para el Arsenal. Sin embargo, el charrúa dobla los números del chileno en cuanto a goles y asistencias en temporada y media

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona fichó la temporada pasada al delantero del Liverpool Luis Suárez para cubrir el hueco dejado por un Alexis Sánchez que hizo las maletas para viajar a Londres, donde le esperaba el Arsenal. Campaña y media después, los números de uno y otro demuestran que el Barça no se equivocó en el cambio de delanteros. Y es que después de una buena 2014-2015, Suárez es una pieza clave en el conjunto de Luis Enrique en esta 2015-2016.

A pesar de lo arriesgado de la operación, pues el delantero uruguayo costo 81 millones y la venta de Sánchez trajo unos ingresos de 42 "kilos", los números le dan la razón a la secretaría técnica blaugrana. Hasta la fecha, Luis Suárez ha marcado ya 66 goles en los 80 partidos que ha disputado como jugador del Barça en esta temporada y media que lleva en la ciudad condal.

En cambio, y si bien el rendimiento de Alexis en el Arsenal ha estado del todo correcto, el extremo zurdo ha anotado un total de 35 tantos en los 78 duelos que ha disputado como "gunner". Y si bien los números de tantos anotados quizás no sean una estadística acorde debido al rol de ambos futbolistas, en lo que hace a las asistencias el nueve blaugrana también golea al futbolista del Arsenal. Hasta ahora, Suárez ha dado 36 pases de gol, por los 18 de Alexis.

Unos números que se han agigantado en esta temporada 2015-2016 donde tras la lesión de Leo Messi en su rodilla izquierda, el de Salto se erigió en el goleador del equipo. Tanto que ya es el "pichichi" de la Liga BBVA con 25 goles y el Bota de Oro de Europa, por delante del delantero del Nápoles Gonzalo Higuaín, que lleva 24. En total, en esta campaña el atacante culé ha hecho un total de 41 goles entre Liga, Copa, Champions, Supercopas y Mundial de Clubes.

Las estadísticas de Luis Suárez con el FC Barcelona:



  • Liga: 51 partidos y 41 goles 
  • Champions: 15 partidos y 12 goles 
  • Copa del Rey: 9 partidos y 7 goles 
  • Supercopa de Europa: 1 partido y 1 gol
  • Supercopa de España: 2 partidos y 0 goles 
  • Mundial de Clubes: 2 partidos y 5 goles 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído