Divock Origi, celebrando el gol marcado contra el Tottenham

SUPLENTE CLAVE PARA EL LIVERPOOL

TAPADO: Divock Origi, de eliminar al Barça a sentenciar la final de la Champions League

Publicación:1/06/2019 - 22:20h

Actualización:2/06/2019 - 01:38h

Si hay que destacar a alguien en este tramo final de Champions League para el Liverpool, ese es Divock Origi. El delantero suplente fue vital para los 'reds', después de su doblete en las semifinales ante el Barça, con un gol en el 87' al Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

Divock Origi, que fue uno de los grandes protagonistas de la vuelta de semifinales contra el FC Barcelona, volvió a tener una aparición estelar este sábado frente al Tottenham, en la final de la Champions League 2018-19 disputada en el Wanda Metropolitano. El delantero belga saltó al campo a los 60 minutos de juego para sustituir a Roberto Firmino, todavía falto de ritmo tras su última lesión.

Y casi media hora después, en el minuto 87, Divock Origi se encontró un balón esquinado en el interior del área y, con un disparo raso, potente y cruzado, batió a Hugo Lloris para poner el segundo gol en el marcador a favor de los 'reds'.

Fue el gol de la sentencia, dado que los de Jürgen Klopp tan sólo tuvieron que defender la doble ventaja durante los últimos minutos de partido ante un Tottenham fundido a nivel físico, con varios de sus jugadores combatiendo contra los dolores musculares. Origi ya fue una pieza esencial en las semifinales, cuando marcó el primero y el cuarto gol del partido al Barça en Anfield.

Sus dianas permitieron que el Liverpool remontara una eliminatoria que había empezado perdiendo 3-0 en el partido de ida, merced a la magia de un Leo Messi que disimuló el mal partido de los culés en el Camp Nou. El caso es que el joven ariete belga, de tan sólo 24 años, confirma que tiene una gran carrera deportiva por delante, y que saca lo mejor de sí mismo en los momentos importantes.

Origi, el suplente que siempre suma

El Liverpool dispone de un delantero suplente con ambición, asentado en su lugar en la plantilla y con la voluntad de continuar jugando en el equipo 'red', a pesar de que seguro que le lloverán ofertas en el mercado de fichajes de este verano.

Divock Origi le ha ganado la partida en el tramo final de temporada a jugadores como Shaqiri y Sturridge en lo que respecta a ser el primer cambio ofensivo de Jürgen Klopp, sobre todo en los partidos importantes. Y lo ha hecho a base de trabajo, sacrificio y determinación a la hora de aprovechar las oportunidades. Algunos 'suplentes habituales' del FC Barcelona deberían aprender de él...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído