Javier Tebas, presidente de LaLiga

HABLÓ EL PRESIDENTE DE LALIGA

Tebas advierte de los peligros de la nueva Champions League

Publicación:14/05/2019 - 01:08h

Actualización:14/05/2019 - 01:08h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró francamente preocupado por el nuevo formato que se quiere implantar en la Champions League, ya que podría perjudicar mucho el prestigio y el valor de la competición que él preside

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, se conocieron detalles acerca de la nueva Champions League. Hace pocas semanas, la Asociación Europea de Clubes (ECA) celebró una Asamblea General en Ámsterdam en la que se aprobó "iniciar las conversaciones para renovar la Champions a partir de 2024" de boca del presidente de la organización, Andrea Agnelli.

Este lunes, Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió a las preguntas de varios medios como Marca, As, Sport y Mundo Deportivo en El golazo de la mañana e hizo referencia a ese nuevo sistema que se quiere implantar en la Liga de Campeones dentro de un lustro. "Esos planes ponen en serio peligro LaLiga", aseguró.

Tebas hizo referencia a la disminución de presupuesto que sufrir el campeonato liguero, algo perjudicial. "Es que cambia todo el formato audiovisual del fútbol europeo. Habrá una disminución de 500 millones de euros que pasaran a los equipos que disputen esa Champions. Eso va a repercutir en esos grandes clubes y, en poco tiempo, dejarán a los demás a una distancia insalvable. Tipo lo que ocurrió con la Euroliga y la ACB. En unos años se la cargarán", apuntó.

Además, el presidente de LaLiga aseguró que los sueldos de los futbolistas podrían llegar a bajar en caso de que los ingresos ligueros disminuyan. "Los clubes todavía no plantean parones de LaLiga, pero hay ver cómo evoluciona y hay que explicarle a la AFE también una cosa muy clara: si los ingresos bajan, bajarán también los sueldos de los futbolistas. Sin duda", aseguró.

Para Tebas, la clave de la debacle liguera sería el cambio de calendario, que afectaría demasiado al normal desarrollo de la competición doméstica. "Me consta que están preocupados por el cambio de modelo de la UEFA. Ellos están para regular el fútbol, no para cambiar el modelo. El Mundialito de clubes, al menos, es cada cuatro años, pero uno que tiene que ser constantemente, no puede ser", concluyó.

Ampliación del número de equipos en competiciones europeas

La UEFA está de acuerdo con el proyecto -impulsado por los clubes de élite- que cambiaría el formato de la Champions League e implantaría medidas para compensar la oposición del resto de equipos ampliando el número de clubes con acceso a las competiciones europeas. En concreto, se harían dos divisiones para la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído