La Copa de la Liga de Campeones de la UEFA

CAMBIOS EN LA CHAMPIONS

Las novedades de la nueva Champions League que propone la UEFA para 2024

Publicación:11/05/2019 - 10:27h

Actualización:11/05/2019 - 11:04h

La UEFA quiere cambiar por completo el formato de la Champions League desde el 2024. La nueva Liga de Campeones tendría muchas novedades, como por ejemplo que habría 21 partidos en vez de los 13 de ahora. Estos son todos los cambios que incluiría

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Esta Champions League ha sido una de las más interesantes, de las más locas y, en resumen, de las mejores de los últimos años. Porque esta Liga de Campeones ha tenido de todo. El Ajax, un equipo que llevaba años lejos de los grandes focos de Europa, se ha convertido en la gran revelación del torneo y casi se mete en la final. Además, ha habido múltiples remontadas como la del Tottenham ante los holandeses en 'semis', la de la Juventus ante el Atlético en octavos o la del Liverpool ante el FC Barcelona en la vuelta de semifinales, que ha sido la más destacada de todas.

En general, nadie puede tener queja de esta Champions y de las emociones que ha dejado tras de sí. Los aficionados al fútbol están encantados y deseando ver su desenlace el uno de junio en el Wanda Metropolitano. Pero la UEFA no parece haber prestado demasiada atención, ya que su objetivo sigue siendo cambiar por completo su formato de cara a los próximos años.

El 2024 es, según Mundo Deportivo, el año que la UEFA ha fijado para que todo cambie. Las novedades que podría tener la nueva Liga de Campeones son tremendas, empezando porque desde ese momento dejará de haber ocho grupos de cuatro equipos que formen la liguilla. La idea es que haya solo cuatro grupos con ocho equipos por grupo.

Esto se hace para que cada uno de los clubes que participen llegue a los 14 encuentros por temporada. El máximo serían 21 partidos para los dos que llegaran a la gran final. En otras palabras, habrían muchos más choques, ya que en un año normal, como este, Liverpool y Tottenham, los dos que más jugarán en esta Champions, disputarán 13 encuentros en total.

La Champions tendrá ascensos y descensos

La UEFA quiere que la Champions sea un reto y a la vez un premio para quien la juegue. Por eso, habrán ascensos y descensos entre esta Liga de Campeones, la Europa League y otra tercera competición que la UEFA ya dio por buena. La Champions tendrá 32 equipos, igual que la Europa League, mientras que esta otra nueva competición tendrá 64.

Cada curso, de esos 32 conjuntos Champions, descenderían los ocho peores. L'Equipe afirma que los cinco primeros de cada grupo se salvarían automáticamente, mientras que los sextos y séptimos se jugarían en una repesca las otras cuatro plazas que les permitan quedarse en esta Primera División. Los nuevos equipos de Champions serían los cuatro semifinalistas de la Europa League y otros cuatro ganadores de otras eliminatorias entre campeones de otras federaciones. Habrá que ver qué pasa al final, ya que las Ligas nacionales están totalmente en contra de este nuevo formato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído