Ter Stegen en el partido contra el Oporto

TRES JUGADORES DE LALIGA, EN EL XI

Ter Stegen, en el XI ideal de la segunda jornada de la Champions League

Publicación:5/10/2023 - 21:20h

Actualización:5/10/2023 - 21:20h

Marc-André ter Stegen ha sido elegido como el mejor guardameta de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League tras 'salvar' en reiteradas ocasiones al FC Barcelona ante el Oporto

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona en Do Dragao, en la visita al Oporto por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, se explica de cierto modo por el trabajo de Marc-André ter Stegen, quien se vistió de héroe para rescatar a su equipo ante la presión constante, transformada en ocasiones, de los dragones. Firmó una actuación soberbia para sostener el resultado y regresar a casa con tres puntos clave. 

El guardameta de Mönchengladbach todavía no ha encajado goles en la competición europea y, de hecho, junto al AC Milan el conjunto azulgrana es el único que no ha recibido goles en estas primeras dos fechas. Contra el Royal Amberes ya había firmado intervenciones importantes, pero contra el Oporto se hizo grande y convirtió su portería en un muro inquebrantable. Fue la pieza diferencial del Barça en Portugal, sin lugar a dudas. 

Ter Stegen, mejor portero de la semana

Hizo méritos suficientes para ser elegido como el mejor guardameta de esta semana de la Liga de Campeones. Se ha colado en el XI ideal que ha desvelado la competción, este jueves, a través de sus redes sociales. Ha sido una de las figuras más destacadas y la UEFA no ha dudado en incluirle en el Fantasy Football Team of the Week. 

En el once también aparecen dos jugadores de LaLiga; Jude Bellingham y Brais Méndez. El centrocampista del Real Madrid fue el jugador más decisivo del partido en el Stadio Diego Armando Maradona y, además de su capacidad de no dar por perdido un balón, aparecer en todas las facetas del juego y ser un jugador con una inteligencia táctica aplastante, coronó su noche con la asistencia a Vinicius Jr, con la que empataron el partido, y posteriormente sumó su segundo gol en Champions tras una carrera brutal. El gallego, por su parte, fue el MVP de la victoria de la Real Sociedad y fue el encargado de anotar el segundo gol de la tarde.

El XI ideal de la semana

La Champions League ha apostado por un 1-3-4-3 para esta semana. Marc-André ter Stegen parte bajo los tres palos, respaldado por una defensa de tres jugadores: Calabria (AC Milan), Shchär (Newcastle) y Sánchez, del Galatasaray. En el centro del campo se ubican Almirón (Newcastle), Jude Bellingham (Real Madrid), Brais Méndez (Real Sociedad) y Bukari (Estrella Roja). Por último, el tridente ofensivo lo conforman Bruma (Braga) y Sikan (Shakhtar) en los extremos y Hojlund (Manchester United) como delantero centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído