Ter Stegen vs Claudio Bravo, duelo con morbo en el Camp Nou

LA PORTERÍA DEL BARÇA-CITY

Ter Stegen vs Bravo: Vidas paralelas que vuelven a cruzarse

Publicación:18/10/2016 - 01:07h

Actualización:18/10/2016 - 01:07h

De competir por objetivos comunes, Ter Stegen y Claudio Bravo han pasado ahora a luchar por intereses muy distintos. Los porteros de FC Barcelona y Manchester City volverán a verse las caras este próximo miércoles en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Las piernas no podrán fallar en el FC Barcelona-Manchester City, y mucho menos a Ter Stegen y Claudio Bravo. Los dos porteros especialistas en el juego de pies, antes compañeros en el Barça, se enfrentarán por primera vez cara a cara después del pulso que mantuvieron durante prácticamente tres temporadas, en la lucha constante por la titularidad absoluta en todas las competiciones.

Luis Enrique actuó con ellos como el Rey Salomón y fue equitativo repartiendo los torneos, pero ambos querían más, y eso llevó por separar sus caminos. Defendiendo los intereses "citizens", Claudio Bravo afrontará con especial ilusión el regreso al Camp Nou, y se espera también que el público azulgrana contribuya con una buena ovación, teniendo en cuenta que el chileno se marchó con la cabeza alta del club.

Las estadísticas de Ter Stegen y Bravo, curiosamente, están siendo muy parecidas en lo que va de temporada. Desde que el meta sudamericano debutó con la camiseta del Manchester City, el 10 de septiembre, ha jugado cinco partidos de la Premier League y dos más de la Liga de Campeones, con un balance de cinco goles encajados en Inglaterra y tres más en el torneo europeo.

Con Bravo en la portería, el conjunto de Guardiola ha acumulado tres triunfos, un empate y una derrota en la Premier League, además de una victoria y un empate en la UEFA Champions League que le mantienen en la segunda posición del Grupo C, por detrás del FC Barcelona.

En cuanto a Ter Stegen, juega a favor suyo que únicamente ha encajado un gol en los dos partidos que ha disputado en Champions League, saldados con triunfos. En Liga, sin embargo, su trayectoria es pareja a la de Bravo, ya que ha encajado seis goles en los seis encuentros que lleva jugados, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota. Eso sí, cuatro de esos goles fueron en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Lo más curioso es que ambos han sido criticados en el último mes por sus actuaciones con los pies. Ter Stegen por su fallo garrafal ante el Celta, y Bravo por sus inseguridades a la hora de encontrar líneas de pase seguras desde la portería "citizen". ¿Es quizá la prensa demasiado dura? Puede. Pero para ser considerados como dos de los mejores porteros del mundo, la exigencia debe ser siempre alta.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído