Thiago Silva se lamenta tras una derrota del PSG

REMONTADA ÉPICA DEL UNITED

Thiago Silva se acuerda del Real Madrid tras la eliminación del PSG de la Champions

Publicación:7/03/2019 - 08:49h

Actualización:7/03/2019 - 08:55h

El cierre de los octavos de final de la Champions 2018-19 está llegando con sorpresas, y si el martes el Ajax daba la campanada contra el Real Madrid, el miércoles era el Manchester United quien apeaba a un PSG con ventaja. Tras la eliminación, Thiago Silva mencionó a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se ha cerrado la primera tanda de eliminatorias de octavos de final de la Champions 2018-19, y lo ha hecho con sorpresas sonadas. El martes, el Real Madrid vigente campeón -tricampeón- era eliminado por el Ajax en su propio estadio, y tras una importante ventaja en la ida, el PSG también fue golpeado el miércoles por un Manchester United que parecía tenerlo todo perdido.

Tras el final del enfrentamiento en el Parque de los Príncipes, la euforia de los ingleses era otro clavo en el ataúd de los galos. Pese al 0-2 obtenido en Old Trafford, el doblete de Romelu Lukaku y el gol de penalti de Marcus Rashford anularon la diana de Juan Bernat, que no evitó que los 'red devils' pasaran de ronda por el valor doble de los goles en una serie empatada a tres.

En el conjunto francés, los capitanes alzaron la voz para tratar de buscar explicaciones, pero lo cierto es que había consuelo posible. "Hicimos un buen partido en su estadio pero aquí no nos han salido las cosas. El fútbol es así. Le pasó lo mismo ayer al Madrid", apuntó Thiago Silva, que quiso poner en valor que estos tropiezos pueden asaltar incluso a los más experimentados y remató lamentándose: "Es una pena porque habíamos trabajado duro y las cosas no nos han ido bien".

En su conversación con 'RMC Sports', el brasileño se quejó por la polémica actuación arbitral, aunque prefirió no buscar excusas y asumir las culpas de la derrota. El VAR advirtió a Damir Skomina de una mano de Presnel Kimpembe en el área y el colegiado señaló los once metros, en una acción que el zaguero 'bleu' considera "extraña" al entenderla como involuntaria. "Ya no teníamos tiempo de reaccionar, aunque teníamos que haberlo hecho durante los 90 minutos anteriores", zanjó.

"Tendremos que levantarnos lo antes posible para centrarnos en la liga aunque la tengamos ya casi ganada. Pero es una pena volver a caer en la Liga de Campeones", sentenció el central, que quiso ser un ejemplo de entereza ante sus desolados compañeros. Sin Neymar, sin Edinson Cavani y con un desconsolado Kylian Mbappé, el PSG vuelve a quedarse en casa fuera de la Champions.

El PSG quiere contener una revolución tras decir adiós a la Champions

Además de las cuestiones deportivas que señala Thiago Silva, el PSG se ha puesto manos a la obra para que la dolorosa eliminación de la Champions no tenga consecuencias en el mercado de fichajes. Después del doloroso adiós a la competición europea, estallaron los rumores sobre el interés de otros grandes clubes en Neymar y Mbappé, presuntamente enfadados por la ineficacia internacional de su equipo, y los parisinos se niegan a romper su ambicioso proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído