Previa del FC Barcelona-Dynamo Kiev

CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Dynamo Kiev de la Champions

Publicación:19/10/2021 - 16:58h

Actualización:20/10/2021 - 17:36h

El Barça recibirá la visita del Dynamo Kiev por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgrana no acumulan puntos hasta el momento y aspiran escalar una posición más con una victoria ante los ucranianos

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona parece haberle sentado bien el parón de selecciones. Los de Koeman llegan a la Champions después de una importante victoria en LaLiga que les permite seguir de cerca a sus rivales en el torneo. Ahora es momento de sumar los primeros puntos en Europa para mantener vivas las aspiraciones de clasificarse entre los 16 mejores, lo que supondría además un alivio económico para el club.

El compromiso está pautado para las 18:45 en el Camp Nou. A los azulgrana solo les vale obtener los tres puntos en el duelo y mantener el ritmo para los siguientes partidos. No obstante, los ucranianos no lucen como un rival fácil, y también vienen de ganar en su torneo local por 1-4 ante el Lviv. En caso de no avanzar y terminar como terceros, podrían verse relegados a disputar la Europa League.

Hasta el momento, el Barça solo acumula derrotas en sus dos primeras presentaciones en la Champions: ante el Bayern de Múnich por 0-3 y en la visita al Benfica por 3-0. Las distancias han comenzado a acortarse en LaLiga y los dirigidos por Ronald Koeman buscan trasladar ese buen momento a la Champions. Los empates no le valen a un equipo necesitado de puntos. Un resbalón ante el Dynamo podría complicar seriamente las opciones.

Para el duelo, el neerlandés podrá disponer de jugadores como Sergio Agüero, que ya ha visto acción, así como Pedri González y un Ansu Fati que parece haber recuperado su mejor forma, algo que ha dejado claro con sus goles en las recientes presentaciones ligueras; la más reciente de ellas, ante el Valencia, donde firmó el tanto del empate que encaminó la victoria que hoy les tiene cerca de los puestos europeos.

Las cuentas del Barça para clasificarse

Si bien hasta el momento el Grupo E solo suma dos fechas, el Barcelona no debe dejar ir más puntos en los siguientes compromisos. Los culés son últimos en la liguilla sin puntos ni tantos a favor con una diferencia de goles en -6, un déficit que deberá mitigar con una buena cantidad de dianas en las próximas jornadas. De momento, el Bayern y el Benfica se ubican en los puestos a octavos con seis y cuatro puntos, respectivamente. 

El Dynamo es tercero momentáneamente con un punto. Una victoria de los de Koeman los enviaría al fondo de la clasificación y el Barça pasaría a ocupar su lugar. Si el Benfica pierde en casa contra el Bayern, se acercarán a la segunda posición, pero los lisboetas podrían marcar distancias si sorprenden a los bávaros, algo poco probable teniendo en cuenta el gran momento de los alemanes.

Para los azulgrana es obligatorio obtener la victoria en los dos partidos ante el Dynamo, que se traducirían en seis puntos. Entretanto, será necesario que esperar que el Benfica no sume en sus enfrentamientos contra el Bayern para llegar con opciones de asegurar el segundo puesto en el duelo directo del 23 de noviembre, que tendrá al Camp Nou como escenario. Otra auténtica 'final' para los culés.

De esta manera, el Barça podría llegar clasificado a la última fecha con nueve unidades sin depender del resultado de la visita al Bayern en el Allianz Arena de Múnich, el último partido de la fase de grupos de la Champions. El Benfica no tendría opciones incluso venciendo a los ucranianos en la última fecha si pierde lo que le resta ante bávaros y catalanes, ya que el máximo de puntos al que podrían aspirar sería de ocho.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Dynamo Kiev

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído